Aseguran más inversión francesa para Cancún

Anuncian ampliación de la ruta aérea Cancún-París y apertura de tienda y centro de distribución.

|
Existe una demanda de pasajeros por visitar destinos del estado. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro Castro/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La aerolínea Air France y la empresa Decathlon (ropa y artículos deportivos) continuarán apostando por la inversión en Cancún con una ampliación en la ruta aérea Cancún-París y la apertura de una tienda y centro de distribución, respectivamente.

En entrevista, Maud Moussais, cónsul honoraria de Francia, detalló que a partir del 1 de abril, la línea área ampliará de cinco a siete vuelos semanales.

También te puede interesar:  Air France planea incrementar operaciones en Cancún (video)

Por una parte se debe al incremento en la demanda de pasajeros, pero también en el interés que tienen los empresarios franceses de invertir en Quintana Roo, por lo que se requieren servicios de primera clase y aviones con capacidad de carga.

“Hubo un incremento muy importante aquí en el destino”, subrayó, “necesitamos tener una aerolínea fuerte en el destino para enlazar más el destino con empresarios de Francia”.

Entre la inversión de Air France, dijo que se busca traer aviones “súper jumbo” tipo el Airbus A380, como el que aterrizó en Cancún como parte del aniversario de la aerolínea.

Abundó en que las pistas son suficientemente amplias y el aeropuerto tiene la capacidad suficiente en sus terminales para recibir a los 800 pasajeros que descienden de las unidades de este tipo.

El único problema técnico es la necesidad de un tractor para arrastrar el avión en las instalaciones del aeropuerto, fuera de ello, pueden operar “perfectamente”.

Adelantó que también para este 2019 o 2020, aerolíneas de la alianza SKYTeam-KLM trasladarán pasajeros a Cancún del norte de Europa.

Otro ejemplo dijo es la empresa Decathlon, de ropa y artículos deportivos, que llegará a Cancún con una tienda de dos mil metros cuadrados y, posteriormente, abrirá un centro de distribución para América del Norte y Latinoamérica.

Explicó que la llegada de esta tienda también responde a una petición del gobernador Carlos Joaquín González, para diversificar los ingresos de la población y que ésta no dependa al 100 por ciento del turismo.

Apuntó que en Quintana Roo hay una “gran ventaja” que no existe en otras partes de la República: las “bodegas fiscales”.

“La gente quiere trabajar, pero ya no quiere depender solamente de temporadas medias o temporada alta”, refirió.

Lo más leído

skeleton





skeleton