Van $309 millones para escuelas en Q. Roo; serán administrados por ¡papás!

Los recursos provienen del nuevo programa federal “La Escuela es Nuestra”.

|
Construirán nuevos planteles educativos en el estado. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las autoridades confirmaron un total de 309 millones de pesos para obras de infraestructura educativa en Quintana Roo, dentro del nuevo programa federal “La Escuela es Nuestra”, que a diferencia de los anteriores será administrado directamente por los padres de familia.

Abraham Rodríguez Herrera, director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), precisó que este año la bolsa era de 300 millones de pesos correspondiente al Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), pero para el próximo año un incremento del 3%, es decir nueve millones.

También te puede interesar: Hacienda recorta dinero a las escuelas de Quintana Roo

El funcionario estatal explicó que con el programa federal La Escuela es Nuestra, implementado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, los padres tendrán la facultad de conformar un Comité y un Consejo de Infraestructura Escolar que se encargará de decidir sobre el destino de ese fondo.

Con lo anterior, podrán contratar, supervisar y pagar a las empresas, los montos financieros que resulten de los trabajos, porque que a partir no pasará no será administrado por el Ifeqroo.

Estos fondos ya no van a pasar por manos del gobierno del estado, las reglas de operación las puso el presidente, básicamente es que los padres de familia van a estar decidiendo qué hacer en las escuelas y ellos van a tener los fondos, van a pagar, a decidir”, dijo Abraham Rodríguez Herrera.

Resaltó que si bien la Federación le quitó la ministración de recursos al Estado en cuanto a la infraestructura educativa, se tiene garantizado la creación de nuevos espacios debido al incremento de la matrícula escolar, no sólo de aulas sino también de nuevas escuelas.

Confirmó que para el próximo año, la administración estatal tiene considerado la construcción de cinco escuelas en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Tulum.

Entre otros trabajos que se tiene considerado para las escuelas de Quintana Roo, hay un proyecto de ampliación y mejoramiento de 150 aulas educativas, para cubrir la demanda de espacios del próximo ciclo escolar.

Lo más leído

skeleton





skeleton