Va millonaria inversión para bulevar Kukulcán

Fonatur firmó seis contratos con dos empresas por 10.3 millones de pesos.

|
Llevarán a cabo trabajos para mejorar alumbrado público en la zona hotelera. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El bulevar Kukulcán de Cancún recibirá una inversión de 10.3 millones de pesos para el mantenimiento de alumbrado público y bacheo, incluyendo calles aledañas, para lo cual Fonatur firmó seis contratos con dos empresas.

De acuerdo con datos del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), durante los dos primeros meses de 2019, signó contratos con Fernando Abraham Navarrete García y “Grupo Domceti, S.A. de C.V.”, para que le proporcionen material eléctrico, de bacheo, postes metálicos, cemento y material de construcción, por un monto total de 10 millones 369 mil 880.71 pesos.

También te puede interesar: Fonatur rehabilitará el bulevar Kukulcán

Los dos primeros contratos corresponden al suministro de material eléctrico, cinta aislante, focos aditivos, balastros, pantallas difusoras, cables luminarias tipo reflector, pilas, y focos ahorradores para el mantenimiento del alumbrado público, firmado con Fernando Abraham Navarrete García, uno por nueve millones 999 mil 877.44 pesos y otro por 99 mil 998.58 pesos, haciendo un monto global de 10 millones 099 mil 876.02 pesos.

El tercero es para el suministro de 262 postes galvanizados, arandelas, tuercas para la infraestructura del alumbrado público del bulevar Kukulcán, por un monto de 39 mil 678.5 pesos.

En lo que lo respecta al suministro de material de bacheo, entre emulsión y concreto asfáltico, para el mantenimiento de vialidades, estará a cargo de la empresa “Grupo Domceti, S.A. de C.V.”, tendrá un costo de 100 mil 007.08 pesos; mientras que el cemento y materiales de construcción, será de 80 mil 321.55 pesos.

Por la distribución del material de bacheo para el mantenimiento de vialidades del bulevar Kukulcán y calles aledañas, Fonatur pagará un contrato por 49 mil 997.56 pesos a la misma empresa.

El bulevar Kukulcán se ubica en la zona hotelera de Cancún y tiene aproximadamente 23 kilómetros de largo, y es la única vía de acceso terrestre a esa zona, y se calcula que a diario circulan más de 75 mil vehículos.

Aunque la dependencia federal no precisó las fecha de inicio de las labores, se espera que se en las próximas semanas.

Lo más leído

skeleton





skeleton