|
Los seis bebederos que faltan por instalar, serán entregados en las próximas semanas. (Foto: David de la Fuente)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Cuatro escuelas de Quintana Roo, de 25 que han sido analizadas, no resultaron con una buena calidad del agua potable para el consumo de los alumnos por medio de bebederos.

Cuauhtémoc Mendoza Ortiz, coordinador estatal del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), informó que los 25 bebederos corresponden al año 2016, con una inversión de tres millones 300 mil pesos, de las cuales 19 se han instalado, mientras que el resto están en proceso después de que el análisis del agua, que hizo la dirección de la Comisión de Protección Contra Riesgo Sanitario (Cofepris), en el Estado, resultara apta para el consumo de los estudiantes.

También te puede interesar: Escuela de Bonfil ¡estrena bebederos! (video)

“Los bebederos que corresponden al año 2016 son 25, y para poder instalarlos la Cofepris hizo un estudio del agua donde en cuatro resultaron con mala calidad, por lo que se hizo en otras escuelas que resultaron aptas”, comentó.

El entrevistado, resaltó que esas seis escuelas restantes serán entregadas en las próximas semanas; cuatro se encuentran en Cancún y dos en Playa del Carmen. La instalación de los 25 bebederos representan una inversión de tres millones 300 mil pesos, mismo que paga la federación totalmente, de lo cual las empresas reciben un 20% de anticipo y el resto se divide en 24 meses para asegurar el mantenimiento, y a su vez en ese lapso se les enseña a los padres de familia e intendentes, el funcionamiento del mismo.

Propósito

De acuerdo con la licitación de la instalación de bebederos del 2016, 10 serán colocados en Cancún; cinco en Tulum; tres en Othón P. Blanco; dos en Solidaridad y Felipe Carrillo Puerto, así como un bebedero en Cozumel, José María Morelos y Lázaro Cárdenas.

Mientras tanto, Miguel Pino Murillo director de la Cofepris en la entidad, indicó que estos bebederos se instalan sólo en escuelas con óptimas condiciones de agua para el consumo de los estudiantes, con la finalidad de que se eviten los refrescos o bebidas azucaradas que puedan dañar la salud de los mismos, impidiendo con eso la obesidad y otras enfermedades crónicas degenerativas.

Lo más leído

skeleton





skeleton