Anuncian $240 millones para obras en Tulum

Construirán un parque y pavimentarán algunas calles de la ciudad.

|
Fue cancelada la construcción de un mirador para la zona costera a la altura de Punta Piedra. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Una inversión de 240 millones de pesos tiene asignada la Secretaría de Obras Públicas para Tulum, en obras en beneficio de la población, como la construcción de un parque de la ciudad y la pavimentación de algunas calles.

William Conrado Alarcón, secretario de Obras Públicas de Gobierno del Estado, dijo que de los recursos mencionados 12 millones de pesos serán invertidos en la edificación del parque ubicado en la colonia Tumben Ka, donde la construcción no contempla poner cemento en toda el área, sino utilizar gran parte de material de la región como la madera.

También te puede interesar: Preparan predio para un gran parque en Tulum

Los trabajos iniciaron con la delimitación del predio, limpieza y el trazo de lo que van a construir. Todo será madera dura, evitando al máximo el concreto, indicó.

En el lugar habrá juegos y un puente colgante, lo que será un atractivo para la población quienes en un plazo de tres meses podrán disfrutar del lugar, puesto que es la fecha estipulada para concluir estos trabajos.

Los recursos para esta obra son los que estaba proyectados para la construcción de un mirador para la zona costera a la altura de Punta Piedra, pero por problemas de tenencia de la tierra y de tipo ambiental obligaron a redirigir el presupuesto hacia este este espacio para el entretenimiento de las familias.

Por otra parte, para este año, de los mismos 240 millones de pesos está programada una inversión de 60 millones de pesos para la pavimentación de algunas calles que tendrán guarniciones y banquetas en una primera etapa.

En cuanto a la construcción de un libramiento vehicular para desahogar el tráfico pesado que pasa por la ciudad, aún no está en planes dijo el funcionario estatal, quien dijo que hace una década hubo un proyecto que se quedó en el papel.

Lo más leído

skeleton





skeleton