12 de Diciembre de 2017

Cancún

Playa analiza modificar su plan de desarrollo urbano

Solicitaron a algunos desarrolladores modificar los proyectos que habían presentado.

Algunos edificios autorizados en la pasada administración carecen de áreas verdes. (Adrián Barreto/SIPSE)
Algunos edificios autorizados en la pasada administración carecen de áreas verdes. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Playa analiza modificar su plan de desarrollo urbanoCompartir en Twiiter Playa analiza modificar su plan de desarrollo urbano

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Dado el constante desarrollo de proyectos arquitectónicos que mantiene la ciudad, la administración local ya analiza con los colegios de arquitectos e ingenieros modificaciones al Programa de Desarrollo Urbano (PDU) para modificar las alturas permitidas, pero generar áreas de mitigación en procuración al medio ambiente.

Cristina Torres Gómez, presidenta municipal, destacó que Solidaridad mantiene el desarrollo de inversiones que en este primer semestre del año alcanzan alrededor de 240 millones de pesos en proyectos pequeños y medianos del sector comercial e inmobiliarios, pero han tenido que conminar a algunos desarrolladores para modificar los proyectos.

También te puede interesar: Instan a retomar los trabajos del POEL

“Hay varios que si no violaban acuerdo de densidades, sí explotaban al máximo las superficies y les pedimos que readecuaran los proyectos para que no quedaran a pie de banqueta, así que se tuvieron que recorrer un poco y muchos sí han accedido. Hay varios que están por iniciar, un pequeño hotel a un costado de la aeropista, otro edificio en Playacar”, dijo.

Dado que algunos proyectos ya habían sido iniciados antes de esta administración y que fueron multados hasta una treintena por violar las reglamentaciones –como lo informó en diciembre pasado el director de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, William Conrado Alarcón-, las autoridades han tomado la decisión de promover cambios en el PDU para generar una ciudad más amigable con el medio ambiente.

Torres Gómez indicó que la propuestas que se ha hablado con los colegios de ingenieros y arquitectos gira en torno a incrementar de cuatro a cinco o seis pisos permitidos, con especificaciones de alturas límite, pero con áreas de mitigación específicas que se deban dejar para resolver el problema ecológico, pues se ha visto que entre los edificios autorizados en la pasada administración existen algunos que carecen de zonas verdes.

Aún no hay convocatoria para iniciar con la actualización del PDU, pero no descartan que se dé incluso antes del POEL.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios