19 de Febrero de 2019

Playa del Carmen

Rechaza Semarnat dos proyectos en Solidaridad

Planeaban invertir alrededor de 30 millones de pesos en el municipio.

El hotel se iba a construir en plena zona turística del municipio. (Octavio Martínez/SIPSE)
El hotel se iba a construir en plena zona turística del municipio. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Rechaza Semarnat dos proyectos en SolidaridadCompartir en Twiiter Rechaza Semarnat dos proyectos en Solidaridad

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) rechazó dos proyectos de impacto ambiental que prometían una inversión de parte de la iniciativa privada por de alrededor de 30 millones de pesos en el municipio de Solidaridad.

En el listado de resolutivos de la Gaceta Ecológica de la dependencia, se informó que no aplicó la construcción del hotel “Sabático” que se encontraría en plena zona turística de Playa del Carmen.

También te puede interesar: Frenan millones de dólares en inversiones para Chetumal

En el caso de este centro de hospedaje, el particular Sabático S.A. de C.V, iba a invertir 19 millones 119 mil 358 pesos. Según la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) el promovente iba a generar un total de 785 empleos, entre los que destacaba albañiles, ayudante general y jardineros en la etapa de obra.

El predio donde se alzaría este hotel se encuentra en la calle 4, entre Quinta Avenida y Zona Federal Marítimo Terrestre, es decir, en plena zona turística del municipio de Solidaridad. El hotel tenía las características de cuatro niveles, con una altura total de 16 metros.

La MIA informó lo siguiente acerca del impacto ambiental de la obra: “Se identificaron un total de 80 impactos; 46 de los cuales serán negativos y 34 positivos. De las fases de preparación del sitio y construcción se generarán la mayor parte de los impactos 66, mientras que la operación generará 14, 7 impactos positivos y 7 impactos negativos”.

Por otro lado, rechazó el centro de enseñanza “San Andrés”, ubicado a la salida norte del municipio, donde el promovente Carlos Eliseo González Silva invertiría 10 millones de pesos.

De acuerdo con lo expuesto por el particular, este proyecto tuvo una sanción que la Profepa le interpuso derivado de una visita de inspección en 2018, por ello emitió el promotor de la iniciativa una MIA.

Ambos proyectos aparecieron en el listado de los resolutivos de la Semarnat con un “No Aplica”, es decir, la Dirección de Impacto y Riesgo Ambiental, perteneciente a la dependencia federal, no los aprobó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name