Presentan proyecto para el centro de Cancún

Aplicarán recursos federales, estatales y municipales en la zona fundacional de la ciudad.

|
El alcalde dio a conocer el plan más completo para el centro de la ciudad. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El alcalde de Benito Juárez dio a conocer ayer, los proyectos que aterrizarán en la zona fundacional y llamó a sumarse a Yaakun, Cancún, el programa que agrupa a los tres órdenes de gobierno y a la sociedad.

De acuerdo con un comunicado, el centro de la ciudad debe articular la vida de los cancunenses, detonar la reactivación de la economía de toda la ciudad, motivar el orgullo y pertenencia de todos sus habitantes y fomentar la vida en sociedad, declaró el presidente municipal, Remberto Estrada Barba, al presentar las acciones y proyectos para la Zona Fundacional de Cancún.

También te puede interesar: Prevén constructores un 'gris' 2018 en Playa

Ante empresarios, representantes de organizaciones como el presidente del Observatorio Ciudadano Municipal, Edgar Ordoñez Durán; el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Quintana Roo, Roberto Quiroz Romero; el director creativo & CEO Warm Architects, Carlos Armando del Castillo Huerta; así como los empresarios Eduardo Solís Preciat y Juan Carrillo Padilla; así como medios de comunicación, el primer edil destacó que el plan presentado tiene como objetivo replantear ese importante espacio urbano, a través de integrar lo público con lo privado para darle vida a un sector altamente concurrido, pero poco conservado, a través de acciones integrales encaminadas a mejorar el urbanismo, la seguridad, la sustentabilidad, la cultura y la recreación.

Este plan, el más ambicioso y completo para Cancún desde su fundación, comprende obras que recuperarán la imagen urbana, generarán un mejor aprovechamiento del espacio público, brindarán seguridad y revitalizarán el orgullo de ser cancunenses.

Remberto Estrada aseguró que en el Plan Municipal de Desarrollo se definió el objetivo de transformar integralmente a Cancún; por ello, en los pocos meses que lleva esta administración, se ha atendido a las regiones y colonias con mayores necesidades, para responder a sus demandas de programas sociales, espacios públicos y seguridad. Sumado a jornadas de salud, de recuperación de espacios, de limpieza, de prevención del delito, que han dado sentido a una política pública de atención a los sectores con más carencias.

De la misma manera, afirmó, las canchas de pasto sintético, los gimnasios y los domos deportivos se planificaron para mejorar las condiciones de esas zonas, impulsando una forma de vida sana y saludable lejos de la violencia.

El presidente municipal enfatizó que este ambicioso plan tiene la particularidad que se llevará a cabo con recursos federales, estatales y municipales ya existentes, que no generará endeudamiento, ni cargas adicionales a la sociedad.

Resaltó que gran parte de las dependencias del Ayuntamiento se suman a este plan, cada una con tareas muy específicas a fin de que, desde la esfera municipal, se reactive la reforestación general de parques, camellones, jardineras; rehabilitación de andadores, banquetas, rampas para discapacidad; instalación de alumbrado público y cámaras de video vigilancia.

Para alcanzar estos objetivos, enfatizó, se requiere responsabilidad, demanda sumar el amor a Cancún que une a todos los segmentos sociales en un programa que es de todos, Yaakun, Cancún, que demanda ingenio y convergencia de objetivos en un mismo objetivo.

“Esta es nuestra visión, de aprovechar lo que se tiene para un gran objetivo. Para hacer de este esfuerzo una historia de éxito cuento con todos ustedes y les refrendo mi compromiso de que no pararemos”, finalizó.

Por su parte, el empresario Eduardo Solís Preciat puntualizó que el proyecto presentado debe ser respaldado por todos los ciudadanos, independientemente del impacto que va a tener en el turismo, sino por los beneficios múltiples que va a tener a los ciudadanos.

Lo más leído

skeleton





skeleton