Sector de la construcción, beneficiado con obra turística

La zona norte del Estado registró inversiones relacionadas con el ramo hotelero.

|
La zona hotelera de Cancún prepara apertura de hoteles. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La inversión turística pública y privada genera importantes fuentes de trabajo al sector de la construcción por más de un mes. Los trabajadores afiliados a un sindicato son los principales beneficiados por las nuevas reglas de operación económica.

Desde la segunda mitad del año pasado, la zona norte de Quintana Roo registró inversiones en materia turística relacionada con el sector hotelero. Isla Mujeres en los próximos meses anuncia la reapertura e inauguración de centros de hospedaje; lo mismo sucede en Puerto Morelos y el centro y zona hotelera de Cancún. A causa de la recuperación económica que se reflejó en el destino desde el año pasado con el aumento de llegadas del turismo nacional y extranjero, se ha mantenido en lo que va del año porque la ocupación supera el 80%.

Eduardo Santamaría Casanova, líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Benito Juárez, señala que la mayoría de las obras de construcción, rehabilitación y remozamiento en materia turística de inversión privada lucen el logotipo de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y ellos tienen una participación minoritaria, -dice- desconocer porque el gobierno no se interesa en el equilibrio de la mano de obra en Quintana Roo y sus municipios, puesto que no hay equidad en el reparto de obras de construcción.

Turismo genera inversión

El dirigente sindical afirma que la excelente ocupación que se ha tenido en el destino desde el año pasado y los primeros seis meses del año, atrae inversión en materia turística, lo que mejorará porque se prevén buenos números lo que resta del año y el próximo. La elección de los sindicatos depende de los contratistas y son ellos quienes deciden con quien trabajar, afirmó Mario Machica Sánchez, dirigente de la CROC en Benito Juárez.

Lo más leído

skeleton





skeleton