En malas condiciones, unidad deportiva de Carrillo Puerto

El gobierno municipal ha gestionado un recurso para la nueva rehabilitación del recinto.

|
El abandono de la unidad es evidente, y representa un grave riesgo para los atletas. (Foto: Miguel Maldonado)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO.- Canchas visiblemente desgastadas, irregulares, con porterías y bancas oxidadas, sin pintura, y vandalizadas, son el reflejo del abandono de la Unidad Deportiva Chan Santa Cruz, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Lo anterior, a pesar de la supuesta inversión de más de 11 millones de pesos que realizó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), del 2011 al 2013 para este complejo deportivo.

Paoly Perera Maldonado, presidenta municipal de esta demarcación, lamentó las condiciones en las que se encuentra este lugar y dijo que en este año se aplicarán más de seis millones de pesos para una nueva rehabilitación de este espacio.

También te puede interesar: Centro Antibullyng: en total abandono

Foto: Miguel Maldonado 

“Nuestro principal espacio deportivo en este municipio ha sufrido las consecuencias del abandono por parte de las administraciones anteriores, es necesario rescatar este importante complejo que cada día es utilizado por cientos de deportistas que vienen a practicar su disciplina favorita”, comentó la munícipe.

Respecto a la aplicación de más de 11 millones de pesos por parte del gobierno federal para la rehabilitación de este espacio durante la administración del perredista de Sebastián Uc Yam, como presidente municipal, la entrevistada dijo desconocer los trabajos que se hayan realizado, toda vez que las condiciones actuales reflejan un completo deterioro, excepto el gimnasio del Instituto de Cultura Física y Deporte de Quintana Roo, que ha recibido el debido mantenimiento.

Foto: Miguel Maldonado 

Las muestras del abandono son bastante claras y algunas de ellas representan un grave riesgo para los atletas, según la entrevistada, tal es el caso de la superficie de las canchas de fútbol y Béisbol, que sufren de muchos huecos, además de las porterías que ya están oxidadas y a punto de caer.

En este sentido, comentó que se ha gestionado un recurso económico con el gobierno federal, que será utilizado para una nueva rehabilitación de esta Unidad Deportiva.

“Hemos conseguido una bolsa de seis millones de pesos para poder rehabilitar y darle un nuevo rostro a nuestra Unidad Deportiva Chan Santa Cruz, para que los carrilloportenses cuenten con un lugar digno para hacer deporte”.

Foto: Miguel Maldonado 

Señaló que el proyecto de rehabilitación contempla a la cancha cerrada de básquetbol, la pista de atletismo, así como los campos de béisbol y fútbol soccer. Finalmente, la alcaldesa añadió que el recurso estará disponible a partir del mes de julio y las obras arrancarán de manera inmediata.

Lo más leído

skeleton





skeleton