Autorizan construcción de hotel en la zona hotelera

El proyecto se construirá en el predio donde está “El Pueblito” que tiene enfrente a las ruinas El Rey.

|
Contemplan más de 700 cuartos hoteleros para la zona de playas. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) dio el aval para la construcción de un hotel en la zona hotelera de Cancún de 705 cuartos hoteleros, el cual estará en el kilómetro 17.7.

El proyecto estará sobre un predio en el que está la infraestructura de un hotel dañado por el huracán “Wilma” en 2005 y que actualmente está en ruinas y al borde del colapso, llamado “El Pueblito” que tiene enfrente a las ruinas El Rey.

También te puede interesar: Proyectan nuevo hotel para Costa Mujeres

Kukulkán 55” será el nombre del nuevo desarrollo, el cual consiste en un edificio en forma de herradura de 20 niveles y 687 habitaciones que equivalen a 705 cuartos hoteleros en al menos 2.95 hectáreas.

El proyecto se tiene contemplado para 24 meses y el tiempo de vida útil se contempla en 50 años, aunque en la Semarnat sólo dio el aval de 22 meses.

Actualmente en la zona se ubica una barrera arenosa conformada por cordones de dunas, los cuales alcanzan hasta los 18 metros de altura y de acuerdo con la Manifestación de Impacto Ambiental, la Zona Federal Marítimo Terrestre será conservada al 100%.

De acuerdo con el Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población de Cancún 2014-2030, permite hasta 20 niveles de construcción y una densidad neta de 240 cuartos por hectárea en un Uso de Suelo Turístico Hotelero y el proyecto presentando ante la Semarnat es de dos hectáreas.

El desarrollo fue aprobado en medio de la polémica con el PDU de Cancún y la edificación pertenece a la cadena española Palladium Hotel Group.

En Cancún a partir de este año se contemplan la construcción de al menos cinco desarrollos hoteleros, dos que estarán en Puerto Cancún, el “Kukulkán 55”, Royalton y otro para la zona continental de Isla Mujeres de dos complejos hoteleros para AM Resorts.

El hotel que está en ruinas está identificado como un elefante blanco, el cual era necesario rehabilitarlo y en el proyecto presentado por los inversionistas será demolido, lo cual deberá ser de manera progresiva.

Lo más leído

skeleton





skeleton