Se mantienen inversiones sanas en Cancún y Riviera Maya

Descartan afectaciones por los sucesos relacionados con Barcos Caribe en Playa del Carmen.

|
El directivo del Banco Sabadell está viendo muchos proyectos de inversión en destinos turísticos. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los sucesos relacionados con Barcos Caribe, que derivaron en recomendaciones de viaje por parte de algunos países, no afectarán las inversiones, declaró Francesc Noguera Gili, director general Sabadell México, quien agregó que son de alrededor de 600 millones de dólares invertidos, en los casi cuatro años que tiene operando la institución en el país, de los cuales 80% están en Cancún y Rivera Maya en el sector turístico; actualmente el banco español analiza ocho operaciones para otorgarles financiamiento en esta región.

“Son cuestiones absolutamente marginales dentro del conjunto de cuántos millones de turistas vienen cada año a esta zona, yo no creo que esto tenga un impacto, creo que al contrario, este destino tiene condiciones imbatibles, estamos hablando de una infraestructura sin paralelo en el Caribe… y estamos viendo muchos proyectos de inversión, estamos viendo mucho apetito por seguir creciendo aquí, sobre todo en esta zona, Cancún y Riviera Maya”, apuntó.

También te puede interesar: Aumenta inversión extranjera en Quintana Roo

Asimismo recalcó que la zona tiene una ubicación geográfica privilegiada, el tener como país vecino a Estados Unidos, el mercado más importante de afluencia de turismo, lo mismo que Canadá.

Tan no se contempla que se detenga la inyección de recursos económicos por parte de la iniciativa privada, que Sabadell tiene bajo análisis ocho proyectos turísticos en el estado.

El crecimiento que experimentamos es muy grande y, en particular, en Cancún tenemos una oficina de banca de empresas liderada por Teresa Morales, muy dedicados a financiar al sector hotelero. Tenemos muchos intereses financiados en Cancún-Riviera Maya, no solamente desde que estamos en México ya operando como banco, sino que en el pasado habíamos financiado varios proyectos desde Miami… es el destino más importante de México, un destino pujante, desde hace muchos años nos sentimos muy cómodos”, comentó.

Además de la oficina en Cancún liderada por Teresa Morales dedicada a la financiación, en la Ciudad de México cuentan con equipo especialista dedicado exclusivamente al sector hotelero, dirigido por Manuel Muñoz y en Miami la capacidad atender el resto de países y de los destinos de México.

Por último, comentó que Sabadell es un banco de origen español, que si bien lleva operando en forma en México tres años y medio, abrieron una oficina de representación en el 1991 (hace 27 años) y de 1998 al 2002 fueron accionistas de Banco del Bajío, donde también participaron en la gestión por lo que “no somos un banco Nuevo México, conocemos el país”.

Lo más leído

skeleton





skeleton