Piden aumentar la seguridad para no ahuyentar las inversiones

Empresarios destacan que los hechos violentos pueden desalentar a los inversionistas.

|
Cancún y la Riviera son los favoritos para la compra de inmuebles. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. ROO.- Representantes del sector turístico coincidieron en señalar que hace falta trabajar en materia de seguridad para no ahuyentar las inversiones, pues en la mayoría de otros aspectos, como demanda y estabilidad política, se cumple. 

“La mayoría de la gente piensa que las inversiones tienen que ver con los recursos o atractivos turísticos, y no, para poder hacer inversiones certeras necesitas que esos recursos (refiriéndose a un lago, montaña o en nuestro caso playas) se conviertan en un producto turístico, porque hay una diferencia entre un recurso y un producto, y se trata de ponerlos en valor y que tenga un precio en el mercado para que exista una demanda”, dijo Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo estatal.

También te puede interesar: Crece la industria turística en Puerto Morelos

“Sigue llegando inversión, pero se puede desincentivar si las cosas siguen así"

Prueba de que Quintana Roo está cumpliendo con la mayoría de los aspectos mencionados es que Grupo Posadas anunció nuevos proyectos hoteleros para el estado, que representan cuatro mil habitaciones, en los que se incluyen marcas nuevas y que requerirán de una inversión de alrededor de 600 millones de dólares.

Carlos Constandse Madrazo, vicepresidente de Grupo Experiencias Xcaret, opinó que el estado reúne los factores para seguir recibiendo inversiones, el tema de seguridad es primordial y se debe de actuar; la oferta se está diversificando y la demanda existirá mientras se siga innovando.

Mientras que Roberto Cintrón Gómez, empresario hotelero, comentó: “Sigue llegando inversión, pero se puede desincentivar si las cosas siguen así (en relación a los sucesos violentos), por lo que se debe de tener mucho cuidado con el tema de seguridad”. 

En lo que respecta al sector inmobiliario, Cancún y la Riviera se consolidan como los destinos más atractivos del estado para la inversión, con más de 21 mil avalúos para la compra de inmuebles en 2016, un 4% superior al año anterior, dijo Arturo Machuca, presidente del Colegio de Valuadores. 

Lo más leído

skeleton





skeleton