Se perfila Chetumal para ser imán de inversiones

Actualmente se invierten 335 millones de pesos por diferentes franquicias y complejos comerciales.

|
Actualmente se invierten en Chetumal invertido 335 millones de pesos a través de diferentes empresas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La capital del estado se perfila para ser un iman de atracciones por la posición geográfica, conectividad con Centro y Sudamerica que se consolidará por el crecimiento del aeropuerto de Chetumal.

Javier Diaz Carvajal secretario de Desarrollo Economico en el Estado informó que en suma se han invertido 335 millones de pesos por diferentes franquicias y complejos comerciales que han propiciado la generación de casi mil empleos directos e indirectos.

Ejemplo de ello dijo es una cadena comercial la cual invierte 170 millones de pesos en la construcción de una nueva sucursal en Chetumal, generando más de 200 empleos directos e indirectos.

También te puede interesar: Q. Roo, irresistible para inversionistas 

“Esta nueva tienda es la segunda de su tipo en Chetumal y lleva un avance de un 70% en su obras, por lo que se espera que antes de que finalice el mes de junio podría estar lista y abriendo sus puertas al público de esta ciudad”, dijo.

Otro ejemplo dijo es el centro comercial Capital Center que se construye con recursos de empresarios de la ciudad de Chetumal y en donde se invierten 65 millones de pesos.

“Ahí participan 22 empresarios quienes planean la construcción de 43 locales comerciales entre los que están bancos, gimnasio, lavandería y  sport bar, estamos habalndo de al menos 250 empleos directos e indirectos; tiene un 40% de avance y debe estar listo en diciembre”, informó. 

Terminal en proceso

Agregó que las nuevas instalaciones de la terminal del Autobuses De Oriente (ADO) tienen un avance de un 45%, en la cual se inverten más de 100 millones de pesos y se generan 250 empleos directos e indirectos.

Destacó que hay inversionistas de origen Chino, ucranianos y del interior de la República mexicana (Monterrey), para generar proyectos como: ampliación del parque industrial, planta armadora de piezas de aires acondicionados, nuevos complejos comerciales, proyectos ecoturísticos, explotación de recursos maderables y transformación de los mismos, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton