Disminuye inversión española en primer trimestre

Los empresarios ven una oportunidad en la zona continental de Isla Mujeres.

|
Las inversiones hoteleras continúan llegando a Quintana Roo. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las inversiones españolas en Quintana Roo tuvieron una disminución de más de 20 millones de dólares durante el primer trimestre respecto al año anterior, sin embargo, los empresarios ven una oportunidad en la zona continental de Isla Mujeres.

De acuerdo con las Inversiones Extranjeras Directas de la Secretaría de Economía (SE), en el primer trimestre del año llegaron 22.2 millones de dicho país, una baja respecto a 2018 cuando el mismo período ya habían alcanzado 43.7 millones de dólares. Siendo este país, junto con Estados Unidos, los principales inversionistas en la entidad.

También te puede interesar: Avalan proyecto Grand Island Cancún

Los flujos históricos de la IED a Quintana Roo indican que desde 1999, la inversión de origen español fue de dos mil 174 millones de dólares.

Giuliano Molina, gerente de la Cámara Española de Comercio en Quintana Roo, explicó que hasta el momento son 25 afiliados en Quintana Roo y buscan alcanzar este año llegar a 30, ya que hay un interés porque están invirtiendo en el destino, principalmente en hoteles que estarán en la zona de Isla Mujeres.

“El estado es un nicho importante para el comercio español, tenemos varias habitaciones en diferentes destinos, ya que hay una relación cordial que lleva a seguir apostando”, agregó.

Quintana Roo representa 20% del comercio español en el país, siendo un buen porcentaje para aportar y están incursionando en lo que será la nueva zona hotelera en Costa Mujeres con centros de hospedaje de origen español que están por anunciarse, lo que sumará más inversiones.

Uno de ellos es SHA Wellness Clinic Isla Mujeres, un desarrollo que estará ubicado en la zona continental de Isla Mujeres, de origen español y que sumará 241 cuartos y 120 residencias.

A nivel nacional el Bajío, Centro y Sur del país son los que están atrayendo el interés de los empresarios de España.

Para impulsar el comercio participarán en la feria artesanal Manos Mágicas que organiza el Ayuntamiento Benito Juárez, de esta forma presentar la cultura y gastronomía española.

Hasta ahora son seis negocios que están apuntados a este proyecto que nació con la finalidad de apoyar a los artesanos locales.

Lo más leído

skeleton





skeleton