Conquista la Riviera Maya a más inversionistas

Dos nuevas cadenas hoteleras podrían establecerse en este corredor turístico durante 2015.

|
Dos nuevas cadenas hoteleras han puesto los ojos en la Riviera Maya. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q.  Roo.- Un par de cadenas hoteleras están interesadas en invertir en este corredor turístico durante este año, una de estas podría adquirir un hotel en la zona costera y la segunda proyecta ubicarse en la zona urbana de Playa del Carmen.

El director de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Manuel Paredes Mendoza, informó que en la pasada Feria Turística de Madrid estos inversionistas manifestaron que tienen la intención de expandirse hacia el Caribe mexicano.

“Esperamos que nos contacten muy pronto. La información que les dimos nosotros básicamente fueron los indicadores de desempeño de la Riviera Maya, a través del barómetro que prepara el Fideicomiso de Promoción Turística y los indicadores económicos que prepara la Secretaría de Turismo Estatal” explicó el directivo hotelero.   

El director de este grupo empresarial afirmó que entidades financieras ibéricas como La Caixa han calificado a esta zona como el destino vacacional con mayor retorno de inversión para los españoles, en segundo lugar se encuentra Los Cabos.

Entidades financieras ibéricas como La Caixa han calificado a esta zona como el destino vacacional con mayor retorno de inversión para los españoles.

Recuperación del mercado español

Por otro lado, el líder hotelero indicó que las expectativas respecto al mercado ibérico para 2015 son de recuperación debido a que durante los últimos años se ha contraído en un 2% a causa de la crisis económica que se vivió en España.

Paredes Mendoza señaló que el 65% del total de habitaciones de este destino son de origen español y que las principales ciudades emisoras de viajeros hacia Riviera Maya  son Madrid, Barcelona y Valencia.  Afirmó que el turista español representa una derrama de 2 mil 300 dólares, incluido el pasaje aéreo.

“El hecho de que más de la mitad de las habitaciones ofertadas son de origen español, facilita el contacto y la cadena de comercialización en aquel país”, sostuvo el empresario.

A inicios de enero del 2014, el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya daba a conocer que existía una disminución acumulada del 15% en cuanto al turismo español durante los años 2013, 2012 y 2011. Señalaban que hasta el año 2011 arribaron  México 250 mil españoles y que el 75%, es decir cerca de 190 mil, viajaron a Riviera Maya, pero en 2012 y 2013 estas cifras fueron cayendo gradualmente.

Lo más leído

skeleton





skeleton