Rechazan inversiones turísticas en Solidaridad

Los proyectos son el Club de Playa Mandarino Beach y el desarrollo inmobiliario Puerto Aventuras Aqua.

|
La Semarnat no aprobó los proyectos de impacto ambiental. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Semarnat rechazó la aprobación de dos proyectos de impacto ambiental con una propuesta de inversión de 51 millones de pesos en el municipio de Solidaridad y dirigido al sector turístico.

Los proyectos rechazados son el Club de Playa Mandarino Beach, que un particular pretende construir en la ciudad de Playa del Carmen y el desarrollo inmobiliario Puerto Aventuras Aqua, en el complejo turístico del mismo nombre, al sur de Solidaridad.

También te puede interesar: Anuncian otra inversión para el sur de Quintana Roo

Por el primero, el promovente pretendía invertir un millón de pesos, por el segundo, 50 millones de pesos. De acuerdo con el listado de proyectos emitidos por la Gaceta Ecológica de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), no fueron aprobados.

Puerto Aventuras Aqua fue ingresado para su evaluación el pasado 10 de junio, indica el historial de trámite de la separata de la Gaceta Ecológica, su Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) pasó por 15 movimientos administrativos.

Éste consistía en el desarrollo de cinco edificios con 33 departamentos sobre un predio 4.3 hectáreas donde la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) había interpuesto una sanción por adelantarse trabajos en el interior del terreno. Éste proyecto lo promovía Desarrolladora Puerto Aventuras Marina Quinta Aqua.

En el caso del Club de Playa Mandarino Beach, el promovente de nombre Spirit Glamping S.A. de C.V., pretendía invertir un millón de pesos en la calle Albatros con CTM, es decir, frente a la playa denominada CTM, en plena zona turística de Playa del Carmen.

Este proyecto fue iniciado en julio pasado sin los permisos en materia de legislación ambiental, por lo que la Profepa interpuso una clausura en el lugar, sin embargo, el particular decidió continuar con las labores de edificación, según lo constatado.

Fue el pasado mes de agosto que el particular decidió emitir una MIA ante la Semarnat para buscar los permisos; sin embargo, ésta dependencia se los negó luego de 16 movimientos administrativos.

Lo más leído

skeleton





skeleton