Quintana Roo, líder nacional de inversiones turísticas

Destinan dos mil 589 millones de dólares en proyectos para Isla Mujeres, Riviera Maya, Puerto Morelos, Cozumel y Akumal.

|
La confianza del sector empresarial se ha reflejado con los proyectos turísticos anunciados. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Roo.- Al menos el 30 por ciento de los ocho mil 631 millones de dólares anunciados por el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) durante la instauración del Gabinete Turístico en la Ciudad de México, serán para la construcción de 10 hoteles en diversos puntos de Quintana Roo, confirmó el secretario estatal de Turismo, Juan Carlos González Hernández

Esto significaría que en Quintana Roo los inversionistas destinarían dos mil 589 millones de dólares en lugares como la zona continental de Isla Mujeres, Riviera Maya, Puerto Morelos, Cozumel y Akumal.

El funcionario comentó que grupos nacionales y extranjeros como AM Resorts, Sunwing, así como de cadenas hoteleras españolas y estadounidenses, son las que tienen proyectos de inversión establecidos y definidos para el estado. 

Entre las inversiones anunciadas para la entidad se encuentra el de Apple Leisure, que la conforman Apple Vacations, AM Resorts y Amstar, que dio conocer que destinarían alrededor de 360 millones de dólares en la construcción de tres hoteles de 400 habitaciones cada uno en Akumal, Playa Mujeres y Petempich, que comenzarían su edificación a partir del 2014.

Además, la empresa tour operadora y hotelera Sunwing, la más importante de Canadá en venta de paquetes vacacionales hacia nuestro país, anunció inversiones en Puerto Morelos por más de 250 millones de dólares.

Aunado a que también para finales de septiembre se contempla una inversión de 125 millones de dólares en la zona continental de Isla Mujeres por parte de una cadena hotelera española.

Durante la conformación del Gabinete Turístico, el presidente del CNET (Pablo Azcárraga), anunció 176 proyectos turísticos, en 27 destinos y 17 entidades, en donde Quintana Roo lidera en el monto de las inversiones.

González Hernández destacó que la confianza que tiene el sector empresarial se refleja con los proyectos turísticos, que brindarán empleo a miles de quintanarroenses.

Lo más leído

skeleton





skeleton