15 de Julio de 2018

Riviera Maya

Inversionistas coreanos presentan proyectos de tratamiento de agua

Los empresarios se reunirán en Cancún con personal de la Dirección de Planeación de la CAPA.

Compartir en Facebook Inversionistas coreanos presentan proyectos de tratamiento de agua Compartir en Twiiter Inversionistas coreanos presentan proyectos de tratamiento de agua

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Representantes de la empresa coreana Huvis Water Corporation, filial S.D. Sunnyland Enterprises, Inc., visitaron Cozumel con la finalidad de hacer propuestas en cuanto a tecnologías que conlleven la eficientización de procesos de purificación del agua y drenaje.

Tras una reunión con Syung D. Han, CEO y presidente de dicha empresa, el alcalde Fredy Efrén Marrufo Martín reveló que son especialistas en el tratamiento de aguas, por lo que los inversionistas plantearon que este año se pudiera elaborar un proyecto ejecutivo a fin de dotar a Cozumel de una planta de agua potable que garantice el suministro a la población.

La presencia de los inversionistas coreanos también incluyó una visita a la planta de tratamiento de aguas negras al norte de la isla.

También te puede interesar: Q. Roo, irresistible para inversionistas 

El presidente municipal se reunió con el CEO de la empresa, que dijo, “conocen que Cozumel es un lugar que presenta características especiales para implementar programas piloto en diferentes materias. Una de estas es el agua”.

Mencionó que la CAPA está trabajando para que este año, posiblemente, se realice un estudio sobre el agua que permita generar un proyecto ejecutivo.

Puntualizó que primero es necesario hacer un análisis de los procesos de obtención de agua dulce que se provee a los habitantes, los métodos de saneamientos, las reservas a futuro de los depósitos naturales y otros aspectos técnicos. Finalmente, dijo que ya se hicieron los contactos adecuados con los representantes de la CAPA.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios