Inversionistas 'se olvidan' de la Av. Tulum

La avenida Nader es la favorita en la ciudad para negocios como restaurantes.

|
El grafiti y la mala imagen evita que lleguen proyectos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La avenida Tulum, entre la Uxmal y la Chichén Itzá, es el tramo de la zona centro que no es de interés para los inversionistas nacionales y locales.

“Este tramo (Tulum con Uxmal y Chichén Itzá), se encuentra descuidado y da una mala imagen, porque se encuentra pintarrajeado y olvidado; no es una zona que tenga problemas de equipamiento, sino que está en completo abandono, negocios cerrados, grafitis y los comentarios de los inversionistas hacia la zona no son muy buenos”, explicó James Tobin Cunningham, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), en Cancún. 

Aunque los inversionistas no se interesan por esta parte del centro, toda la avenida Tulum es una pieza importante para el Plan de Desarrollo Urbano (PDU) de Cancún, ya que es un punto estratégico para evitar que la zona urbana se siga expandiendo, y es una zona de “rescate” y de reciclamiento del primer cuadro de la ciudad.

También te puede interesar: Da inicio la 'nueva imagen' de la avenida Benito Juárez 

Dicha zona ha venido decayendo porque la mayoría de los locales están deshabitados, las paredes están grafiteadas, y está llena de puestos ambulantes todas las mañanas, pero por las noches no hay seguridad, todo está  apagado y en los alrededores solamente hay bares o cantinas, los que se ubican rumbo al mercado 23.

Es contrastante que la Tulum, después del tramo con  Uxmal y hasta tomar el bulevar Luis Donaldo Colosio, en conjunto con la avenida Nichupté, son puntos estratégicos y de gran atractivo para los inversionistas nacionales y sobre todo locales.

“La avenida Huayacán es atractiva para viviendas, pero  la Tulum hasta la plaza La Roca y toda aquella zona de las universidades, nos piden mucho al igual que la Nichupté; pero es curioso porque nos solicitan más locales comerciales como pequeños de seis y ocho espacios y con estacionamientos”, detalló.

La Nader es la favorita en la ciudad para negocios como restaurantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton