Inversionistas sacan bares y centros nocturnos de las plazas

Empresa decide ya no operar centros nocturnos en futuros desarrollos.

|
Aunque las ejecuciones no tienen relación con las plazas o locales, sí vulneran la imagen y alejan a los clientes. (Ivett Ycos/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cápitel Desarrollos, empresa regiomontana que está invirtiendo mil 200 millones de pesos en Cancún, decidió ya no implementar en sus desarrollos giros de bares o centros nocturnos, para de esa manera, blindarse contra la inseguridad.

Una de las experiencias fue en Plaza Solare, que desarrollaron hace algunos años. Ahí, en varios locales que tienen el giro de bares se han registrado ejecuciones, hechos que son ajenos a la plaza en sí, pero que restan prestigio al lugar.

También te puede interesar: Ex policía participa en robo con violencia

“Aunque nosotros ya no tenemos tanta intervención en la plaza, pues el proyecto quedó desde hace seis años y ya es otra la administración; hemos decidido dar mayor seguridad con otros giros, como sucede en Azuna, en la que preferimos apostar por consultorios médicos u oficinas”, dijo Isabella Whewell, directora de uno de los proyectos.

Al inicio del año fueron dos ejecuciones en menos de dos meses las que se registraron en la plaza, lo que llevó a que incluso colocaran una caseta de seguridad, misma que tiempo después fue atacada, dejando un elemento de la policía municipal muerto.

“Nosotros estamos tomando en cuenta que el sitio ofrezca medidas de seguridad y que los horarios de operación no sean por las noches. Los proyectos están en la zona centro y no queremos que atraigan inseguridad”, dijo.

La empresa con 25 años de experiencia, está desarrollando nuevos proyectos que se suman a tres que ya tenían en Cancún, con ello buscan generar cerca de dos mil empleos.

Uno es Centralia, con una inversión de 250 millones de pesos para desarrollar 56 oficinas y 28 locales que estarían listos en julio de 2018, además de iniciar en un mediano plazo con un proyecto de “ofibodegas”.

El otro es Bonampak, que contempla una inversión de 650 millones de pesos y que contará con 71 consultorios, 72 oficinas y 22 locales comerciales, para diciembre de 2019.

Lo más leído

skeleton





skeleton