Inversionistas prefieren Playa del Carmen

Pese a que La Yarderíaes un lugar que abrió en temporada baja, sus propietarios han sabido sobresalir y conseguir el éxito en poco tiempo.

|
La apertura de negocios de todos los giros se da todo el año en Playa del Carmen; además, según las estadísticas municipales, diariamente inician operaciones alrededor de tres establecimientos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Óscar Omar Medina, socio mayoritario de “La Yardería”, afirmó que Playa del Carmen sigue siendo un lugar ideal para echar a andar negocios, pese a las complicaciones de las temporadas bajas.

El lugar tiene poco más de tres meses de abrir sus puertas, justamente en octubre, uno de los meses más complicados para una ciudad como Playa del Carmen, ya que la actividad turística no es la mejor, por lo que se tiene que lidiar con las ocupaciones quizá más bajas del año, junto con septiembre.

Implementaron estrategias 

Asegura que tuvieron que echar mano de diversas estrategias de promoción para que la gente, especialmente local, consumiera en el establecimiento desde los clásicos dos por uno, los lady’s nigth y “las retas de Xbox”, donde los comensales o parroquianos pueden retarse en algún videojuego, mientras los ganadores reciben el patrocinio de una bebida y otras recompensas.

El negocio forma parte de los 3.5 negocios que abren diariamente, de acuerdo con Emilio Tamargo Navarro, regidor de Desarrollo Urbano, y aunque es un lugar relativamente pequeño, genera empleo para 10 personas que se distribuyen en dos turnos, donde la especialidad son las bebidas servidas en yardas.

Otras opciones 

También ofrece diferentes platillos regionales y se incorporan en una sola carta, además de que generan sus recetas propias.

“Tenemos tacos del tío pez, que consiste en camarón con frijoles, queso y una salsa de chipotle, y como platillo principal tenemos las cazuelas del tío, que son de mariscos al gratín, en una salsa especial de la casa; son platillos especiales de nosotros”, manifestó Óscar Omar Medina. Abrir el negocio no ha sido fácil, el socio mayoritario relata que “ha habido ciertas complicaciones y muchos requisitos”.

Lo más leído

skeleton





skeleton