Anuncian millonaria inversión para sacar del rezago a indígenas

La CDI prepara un recurso cercano a los 300 millones de pesos que se repartirán en diferentes proyectos.

|
La inversión contempla el programa de infraestructura básica para las comunidades indígenas. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE 
CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión para el Desarrollo de los pueblos Indígenas (CDI), invertirá cerca de 300 millones de pesos en diferentes proyectos para el estado.

Dentro de estos proyectos resaltan los apoyos para infraestructura en los municipios de la zona sur, pues ambos tienen destinados cerca de 70 millones de pesos; tan sólo Othón P. Blanco contará con 30 millones de pesos. 

El delegado de la CDI en Quintana Roo, Víctor Manuel Sánchez Álvarez, informó que para este año y como de la cruzada contra el hambre, este año se tiene destinado un monto de aproximadamente 300 millones de pesos para nuestro estado que serán dirigidos a diversos proyectos, del cual se puede destacar el programa de infraestructura básica para las comunidades indígenas.

Dicho esquema es el que mayor recursos tiene contemplados aplicar en el estado, pues contempla infraestructura eléctrica, carretera e hidráulica.

Detalló que también existe un programa para la participación de mujeres indígenas, en el cual se ayuda a las féminas a tener una actividad económica o proyecto productivo, que les permita tener independencia financiera y hacer que en su comunidad exista una actividad productiva.

Lo más leído

skeleton





skeleton