12 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Fonatur anuncia inversión de $126 millones para la zona hotelera

Las obras de mantenimiento se realizarán después de las vacaciones de Semana Santa para no afectar a los visitantes.

En el proyecto se estima la repavimentación de 13 kilómetros del bulevar Kukulcán. (Jesús Tijerina/SIPSE)
En el proyecto se estima la repavimentación de 13 kilómetros del bulevar Kukulcán. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Fonatur anuncia inversión de $126 millones para la zona hoteleraCompartir en Twiiter Fonatur anuncia inversión de $126 millones para la zona hotelera

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) invertirá 126 millones de pesos durante este año para el mantenimiento de imagen urbana de la zona hotelera y la repavimentación de 13 kilómetros del bulevar Kukulcán, que comenzaría después de las vacaciones de Semana Santa.

“La dependencia realizará estos trabajos posteriormente, ya que se busca que los visitantes disfruten su estancia y se diviertan”, afirmó Edgar Ordóñez Durán, director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo Mantenimiento.

En conferencia, el funcionario federal dio a conocer que esto se realizará por indicaciones del director general de Fonatur, Héctor Gómez Barraza; y por recomendación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y de la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas.

La Política Nacional de Turismo presentada por Peña Nieto, destaca que se tienen que consolidar los destinos para propiciar competitividad, fomento y promoción, que se traigan más turistas y sustentabilidad y beneficio social, para ello se debe de trabajar en las tareas que le ocupa a este organismo.

Explicó que este organismo sabe que el reto posterior a la Semana Santa es mejorar los servicios, y una de las tareas más importantes es el pavimento del bulevar, por lo que ya iniciaron los procesos y que conjunto con los tres órdenes de gobierno se harán las tareas de noche para no perjudicar al turismo.
Además, se mejora imagen urbana, mobiliario urbano, paraderos, colocación de botes de basura, acceso a playas, mejora del Jardín del Arte y del acceso del kilómetro cero.

“En estos días previos a las vacaciones, la dependencia pintó guarniciones en paraderos, pasos peatonales, limpieza de alcantarillas de drenaje pluvial, bacheo, poda de pasto, riego en áreas verdes, mantenimiento preventivo de equipo en las plantas de tratamiento y con los suministros necesarios para que todas sus instalaciones funcionen”, aseguró Ordóñez Durán.

El objetivo es que las condiciones en que opera el bulevar estén óptimas, modernas y sustentables, por lo que recorrerán todos los Centros Integralmente Planeados (Cips) para estar atentos a las demandas de la población, afirmó.

Con relación a la inversión, el director de Fonatur Mantenimiento refirió que se invertirán 19 millones de pesos para rehabilitar 13 kilómetros del pavimento del bulevar Kukulcán, aunado a 17 millones de pesos para el mejoramiento del equipamiento urbano y los 90 millones contemplados de la partida de mantenimiento integral del Cips.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios