Invertirán 250 millones para la producción pesquera

El año pasado se otorgaron apoyos a 405 pescadores, de 8 mil pesos cada uno.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) busca apoyar la actividad pesquera en Quintana Roo mediante el Programa de Apoyos Directos a la Pesca (Propesca), y a la fecha, se han ingresado 596 solicitudes que actualmente se encuentran en proceso de dictaminación.

Según informó el delegado de la dependencia, César Armando Rosales Cancino, 243  corresponden al municipio de Lázaro Cárdenas, 69, a  Othón P. Blanco; 156, a Isla Mujeres; 38, a Cozumel; 23, a Felipe Carrillo Puerto;  cinco, a Benito Juárez; uno, a Solidaridad, y  61, a Tulum.

Indicó que el Gobierno Federal ejercerá a partir del segundo semestre del año, 250 millones de pesos en el Propesca, lo que forma parte de las acciones impulsadas para mejorar el aprovechamiento sustentable de los recursos pesqueros y acuícolas del país.

También te puede interesar: Productores de Pucté incursionan en acuacultura

Refirió que en la presente administración, el programa inició con 50 millones de pesos, el año pasado se amplió  a 117 millones, y este año volvió a crecer el monto de cobertura para atender las necesidades en las diferentes zonas del país, entre los que se encuentra Quintana Roo.

El funcionario federal detalló que actualmente se revisa la ampliación de este programa de apoyos, cuya política principal es la de compensar los bajos ingresos que perciben los pescadores en tiempos de escasa producción, con incentivos económicos directos, a cambio de participar en acciones de capacitación que contribuyen a mejorar la productividad del sector.

Rosales Cancino dijo que el año pasado se aplicaron en la Estado tres millones 240 mil pesos, con beneficio  a 405 pescadores,  correspondiendo a cada pescador la cantidad de ocho mil pesos. Los 405 beneficiarios en 2014, para recibir el incentivo participaron previamente en cursos de capacitación.

Lo más leído

skeleton





skeleton