22 de Septiembre de 2018

Chetumal

¡Al Fin! Remodelarán el parador turístico de Calderitas

Los trabajos de reparación iniciarán en mes y medio con una inversión de 300 mil pesos.

El parador turístico de Calderitas fue inaugurado en noviembre de 2011 y hasta ahora no se la hadado mantenimiento. (Harold Alcocer/SIPSE)
El parador turístico de Calderitas fue inaugurado en noviembre de 2011 y hasta ahora no se la hadado mantenimiento. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook ¡Al Fin! Remodelarán el parador turístico de CalderitasCompartir en Twiiter ¡Al Fin! Remodelarán el parador turístico de Calderitas

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL,Q . Roo.- En mes y medio a mas tardar se iniciarán los trabajos de reparación del parador turístico de la comunidad de Calderitas que desde hace más de seis meses permanece cerrado debido a las malas condiciones de la duela.

Roberto Poot Uh, alcalde de la comunidad señaló que requieren al menos 300 mil pesos para iniciar los trabajos, para lo cual realizan eventos como el Torneo de Pesca y verbenas populares para juntar el recurso.

También te puede interesar: Al rescate de la playa de Calderitas

“Recientemente concluyó la feria de Calderitas, ahí la alcaldía logró juntar un poco de recursos, ahora estamos trabajando con el torneo de pesca y también esperamos que nos deje un poco de ganancia, además los domingos se realizarán ventas de antojitos, rifas y otras actividades recreativas para los niños con el afán de juntar más recursos y poder hacer los trabajos”.

Precaución ante los deterioros

Autoridades locales y de Protección Civil Municipal colocaron una cinta color roja con la leyenda “precaución” en todo el parador, sin embargo, eso no ha sido impedimento para el paso de personas.

“Durante el fin de semana largo que hubo a principios de mes un joven como de 18 o 19 años se lastimó el pie, él ingreso porque la cinta estaba rota y cuando piso una tabla se rompió, se lastimó hasta la pantorrilla”, comentó Margarita  Noh Pérez vendedora de dulces en el parador.

El Parador Turístico de Calderitas tuvo una inversión de cinco millones de pesos, recursos federales y estatales y fue inaugurado en noviembre de 2011, desde entonces no ha recibido mantenimiento alguno.

El parador está integrado de una palapa de usos múltiples, con réplicas de piezas arqueológicas en un área de mil metros cuadrados. También cuenta con una oficina, cocineta, módulo de servicios sanitarios, área verde y estacionamiento, rampa de botado, muelle, andador peatonal y alumbrado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios