21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Asignan $70 millones a Q. Roo para proyectos turísticos

Entre las obras está el remozamiento de una parte de la zona hotelera y del primer cuadro de Cancún.

Anuncian obras para la zona turística de este destino. (Redacción/SIPSE)
Anuncian obras para la zona turística de este destino. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Asignan $70 millones a Q. Roo para proyectos turísticosCompartir en Twiiter Asignan $70 millones a Q. Roo para proyectos turísticos

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría de Turismo (Sectur), a través del convenio de coordinación para el otorgamiento de subsidios y dentro del marco del programa presupuestario U-001 "Apoyos para el Desarrollo de la Oferta Turística", destinó 70 millones de pesos para nueve proyectos del ramo en Quintana Roo.

De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación (DOF) publicado ayer, los programas en los cuales se destinará este recurso y del cual la autoridad estatal deberá aportar una cantidad similar, es decir otros 70 millones de pesos, serán: proyecto integral Corazón Cancún, Proyectos ejecutivos de infraestructura turística, Imagen urbana de Cozumel, Programa emblemático Mundo Maya I etapa, Bacalar Pueblo Mágico quinta etapa, Mejoramiento integral de la imagen urbana de Tulum, Mejoramiento integral de imagen urbana de Playa del Carmen, Mejoramiento integral del bulevar Bahía de Chetumal II etapa, y diagnóstico sobre competitividad y sustentabilidad del destino entre los que se incluyen Cancún, Riviera Maya, Cozumel y el Pueblo Mágico Bacalar, mismos que deberán estar iniciados este mismo año.

La entrega de estos recursos por parte de la Sectur al gobierno estatal son con el fin de mejorar la competitividad de los destinos turísticos a través del fortalecimiento de la oferta turística pública, en donde se busca la diversificación de productos, a fin de generar, mantener o incrementar el empleo en las regiones y destinos vacacionales, así como incrementar el volumen de turistas, el gasto, la estadía y la satisfacción de los visitantes.

Para el proyecto integral Corazón Cancún en su primera etapa, que consistirá en el remozamiento de parte de la zona hotelera y del primer cuadro de la ciudad, se destinarán 50 millones de pesos, 25 millones de pesos de Sectur y otros 25 millones de pesos que deberá aportar el gobierno estatal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios