Van $70 millones para subsidios de vivienda en 2014

Los recursos federales y estatales serán enfocados a la compra de casas de dos habitaciones.

|
En el 2012 se construyeron cerca de 17 mil casas en el estado. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la finalidad de apoyar la compra de vivienda nueva en Quintana Roo, la Secretaría de Desarrollo Urbano (SEDU) en 2014 espera otorgar más de 70 millones de pesos en subsidios entre fondos federales y estatales.

Mauricio Rodríguez Marrufo, titular estatal de la SEDU, mencionó que con los subsidios beneficiarán la colocación de créditos para la vivienda de menos de 350 mil pesos. En lo que va del año han otorgado 50 millones de pesos, “durante el 2013 apoyamos con más de 10 mil pesos para más de cinco mil viviendas y prácticamente con esto se cierra el año”.

Para el 2014, la mayoría de los recursos estarán enfocados a la compra de casas de dos habitaciones, por ello están trabajando con las vivienderas  y con la Secretaría de Hacienda de Quintana Roo (Shqroo)  para bajar los costos de venta. Rodríguez Marrufo informó que el precio de una casa de estas características se eleva 25 mil pesos más y se busca que esto reduzca a sólo ocho mil o 12 mil pesos.

Actualmente el costo por una casa de una habitación está en 320 mil pesos y lo que esperan lograr es que las viviendas de dos habitaciones se oferten a no más de 332 mil pesos. Considerando que para el 2014 las casas aumentarán un 7%.

Javier Carlos Olvera Silveira, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) en Quintana Roo, agregó que con los subsidios para el próximo año esperan colocar más de 17 mil créditos, dos mil más de las proyecciones del 2013. Además uno de los principales retos será regresar a la construcción de vivienda que se tenía en años anteriores, misma que ha disminuido 25%. Para el 2012 se construyeron cerca de 17 mil casas.

Lo más leído

skeleton





skeleton