18 de Octubre de 2018

Chetumal

Invertirán cinco millones de pesos en rehabilitación de escuelas

Se mejorarán las condiciones en que operan las instalaciones educativas en la zona maya.

El proceso de inscripciones para el ciclo escolar 2016-2017 para primaria y secundaria, se podrá realizar en línea. (Benjamin Pat/SIPSE)
El proceso de inscripciones para el ciclo escolar 2016-2017 para primaria y secundaria, se podrá realizar en línea. (Benjamin Pat/SIPSE)
Compartir en Facebook Invertirán cinco millones de pesos en rehabilitación de escuelas Compartir en Twiiter Invertirán cinco millones de pesos en rehabilitación de escuelas

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las autoridades educativas aplicarán una inversión de cinco millones 490 mil pesos para la rehabilitación de 16 planteles educativos en los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

Se trata de 12 escuelas en Felipe Carrillo Puerto con un monto de cuatro millones 170 mil pesos y cuatro más en José María Morelos con inversión de un millones 320 mil pesos, de acuerdo con la información dada a conocer.

Ayer se realizó una reunión de capacitación sobre el programa, donde participaron directores y supervisores así como personal del Instituto de Infraestructura Física Educativa (Ifeqroo).

José Ángel Chacón, representante de la oficina de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), dijo que la inversión servirá para mejorar las condiciones en las operan las instalaciones educativas en la zona maya.

También te puede interesar: Darán ‘manita de gato’ a 430 escuelas en Quintana Roo

De acuerdo con las autoridades educativas la inversión proviene de recursos federales y estatales en un primer componente que abarca la reparación y construcción de infraestructura.

De manera adicional, en próximas fechas comenzará la implementación de un segundo componente que consisten en dotas a las aulas del equipamiento y todo el mobiliario necesario para la atención de los alumnos en el nivel básico.

“Es una importante inversión que viene a fortalecer la educación en estos dos municipios de Quintana Roo y de esa manera se cumplen los compromisos en materia de educación”, mencionó el funcionario estatal.

De acuerdo con el funcionario, de esta manera se contará con inmuebles en mejores condiciones para los estudiantes actuales, así como para quienes ingresarán al nivel básico en el próximo ciclo escolar.

Precisamente recordó que del 2 al 15 de febrero se realizará el proceso de inscripciones para el ciclo escolar 2016-2017 para primaria y secundaria, lo cual se podrá realizar en línea.

No obstante en el caso de Felipe Carrillo Puerto también se instalará un módulo para atender a los estudiantes de nuevo ingreso, aspirantes de otros estados, estudiantes de escuelas particulares así como a quienes no tengan acceso a internet.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios