19 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Inversión de otros $250 mil en sillas adecuadas

Se hará un nuevo gasto pues el anterior fue una compra errónea.

La justificación de la nueva compra fue que las primeras adquisiciones fueron una 'equivocación'. (Foto: Miguel Maldonado/SIPSE).
La justificación de la nueva compra fue que las primeras adquisiciones fueron una 'equivocación'. (Foto: Miguel Maldonado/SIPSE).
Compartir en Facebook Inversión de otros $250 mil en sillas adecuadasCompartir en Twiiter Inversión de otros $250 mil en sillas adecuadas

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El error que cometió el Instituto de Cultura Física y Deporte en la compra de sillas de ruedas “inservibles”, costará al menos 250 mil pesos porque será necesario adquirir otras con las especificaciones correctas, reconoció el director de Fomento del Deporte, Kelmirth Rabel Martínez.

También te puede interesar: Sillas inservibles para selectivo paralímpico de básquetbol

El pasado martes el Instituto que encabeza Antonio López Pinzón pretendió entregar 10 sillas de ruedas al equipo de Basquetbol que participaría en la Paralimpiada Nacional.

Sin embargo, los integrantes del equipo estatal rechazaron los accesorios, debido a que no cumplían con las especificaciones indicadas para cada jugador.

“Tenemos que buscar la solución, ya sea que nos cambien las sillas o buscar una solución con otro proveedor. Éstas sillas son de la mejor marca y calidad pero no son de las medidas de los jugadores”, reconoció el Director de Fomento del Deporte.

Dijo que una de las opciones sería la compra de otras 10 sillas, que tendrían un costo menor, pero que serían con las especificaciones de cada jugador. Según las estimaciones los costos oscilan entre 25 mil y 30 mil pesos, cada una.

El gasto será adicional a los 800 mil pesos que se gastaron en la primera compra por parte de las autoridades.

Mediante un boletín de la Dirección de Comunicación Social, el Instituto justificó el hecho y descartó la necesidad de hacer una nueva adquisición.

“Las sillas compradas por la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo son las adecuadas para la práctica, difusión y competencia del Basquetbol sobre sillas de ruedas”, informó el equipo de prensa.

El comunicado fue acompañado de un oficio firmado por el Director Técnico Internacional de Basquetbol en Sillas de Ruedas, Octavio Durand Alcántara, a nombre de la Federación Mexicana de Deportes sobre Sillas de Ruedas, donde señala que las sillas cumplen con los estándares de calidad.

Sin embargo, para el entrenador y jugador, Luis Manuel Burgos el problema no tiene que ver con la calidad sino que las medidas no corresponden a los jugadores, por lo que solo buscan justificar el error.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios