Bancomext anuncia millonaria inversión en Q. Roo

En la cartera de clientes se encuentran empresas nacionales y extranjeras que podrían recibir créditos.

|
Tratarán de mantener la oferta turística en los destinos del estado. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Banco Mexicano de Comercio Exterior (Bancomext) invertirá el 40% del saldo de su cartera en Quintana Roo, que estará llegando a los 122 mil millones de pesos este año, informó Enrique de la Madrid Cordero, director general de Bancomext.

En el 2013 financiaron la construcción de cuatro mil nuevas habitaciones, a través de convenios con instituciones comerciales, y este año atenderán inversiones similares, ya que el financiamiento en la construcción de nuevos hoteles y remodelación de los existentes es su principal aportación en el sector turismo. Sin embargo, a partir de ahora van también por el sector servicios con marinas, restaurantes, atractivos turísticos en general y logística, entre otros, porque saben la importancia de mantener una oferta turística atractiva, sobre todo en destinos como Cancún y la Riviera Maya, indicó el entrevistado.

La inversión del año pasado en la zona sureste del país fue de cerca de los cinco mil millones de pesos, puesto que es la de mayor crecimiento en México en el plano turístico, sobre todo porque del exterior hay mucho interés en la misma y por ello ven atractivos los nuevos proyectos como el tren transpeninsular y la creación de aeropuertos en proceso de desarrollo para una mejor conectividad.

Dentro de la cartera de clientes de Bancomext están empresas nacionales y extranjeras, a las que otorgan créditos, mismos que cuando son por arriba de los tres millones de dólares los hacen de forma directa y cuando son menores los financiamientos los hacen a través de la banca comercial, a la cual informan de la importancia del turismo y de los esquemas de garantías que hacen que el riesgo sea menor, por lo que impulsar al sector es prioritario.

En cuanto al tren trabajan de la mano con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para ver en qué medida y cuándo participarán con el financiamiento. Cancún es uno de los destinos con mayor desarrollo y demanda, y con la conectividad el turismo que llega a esa zona bajará a disfrutar las riquezas de Yucatán, además de sol y playa.

Lo más leído

skeleton





skeleton