19 de Diciembre de 2018

Chetumal

Invertirán en promoción del crédito Fonacot

El Fondo cuenta con 340 millones de pesos, que corresponde a un crecimiento del 23% comparado con el año pasado.

Todos los trabajadores pueden acceder a un crédito del Fonacot. (Redacción/SIPSE)
Todos los trabajadores pueden acceder a un crédito del Fonacot. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Invertirán en promoción del crédito FonacotCompartir en Twiiter Invertirán en promoción del crédito Fonacot

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) dispone de 340 millones de pesos para este año, lo que representa un crecimiento del 23% comparado con el año pasado.

De acuerdo con el director estatal, Carlos Francisco Carrión Jonguitud, refuerzan la promoción de sus servicios y establece alianza con los organismos empresariales para que todas las compañías, sin importar el número de empleados en nómina, puedan registrarse ante el Instituto.

También te puede interesar: Gastan trabajadores 252.6 millones de pesos en créditos

Manifestó que la mayor competencia que tiene la dependencia es la operación de financieras del mercado abierto que amarran convenios con el personal  administrativo de empresas o entidades del sector público para favorecerse y obstruyen el acceso a un crédito más barato a los trabajadores que les entrega el Infonacot.

Promueven créditos a través de financieras

“Me voy atrever a decir que muchas veces los propios centros de trabajo promueven más el ámbito de las financieras que del crédito Fonacot, porque seguramente al interior de la empresa hay cierto ofrecimiento con comisiones y entonces no promueven el crédito Fonacot. Pero gradualmente la Ley se cumple y los términos de la misma y finalmente tendrán que promover a Fonacot”, afirmó.

Carrión Jonguitud señaló que el Infonacot ofrece créditos en efectivo equivalentes a 10%, 15% y 20% del sueldo del trabajador a un plazo de entre seis y 30 meses con tasas de interés que varían de 20.03% a 28.04% anuales, todo depende del tipo de financiamiento y el plazo, además de que únicamente puede hacer un descuento de la nómina del 20 % que lo establece la misma Ley como tope.

“ El Infonacot está abierto a todos los trabajadores sean del sector público o privado, además de que oferta créditos vía nómina, préstamos para mujeres, tarjetas de crédito en alianza con MasterCard, apoyo para damnificados por desastres naturales y financiamiento para adquirir motocicletas”, refirió. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios