18 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Van más de $600 millones para infraestructura social

Dotarán de servicios como agua potable a las comunidades del estado que presentan alta marginación.

Atenderán a las comunidades que carecen de servicios básicos. (Archivo/SIPSE)
Atenderán a las comunidades que carecen de servicios básicos. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Van más de $600 millones para infraestructura socialCompartir en Twiiter Van más de $600 millones para infraestructura social

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Quintana Roo recibirá 601 millones 300 mil pesos para infraestructura social en el 2014, lo que representa 404.3 pesos por persona, de acuerdo con las estimaciones de la consultora Aregional, en el análisis “La incorporación del Distrito Federal al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social”.

De una bolsa de 57 mil 989 millones 400 mil pesos del Fondo de Aportaciones de Infraestructura Social  (FAIS) del Ramo 33, la entidad recibirá dicho presupuesto para los municipios que representan mayores niveles de rezago social y pobreza extrema.

Chiapas será la entidad que reciba la mayor aportación con nueve mil 729 millones 300 mil pesos, que representa el 16.8%, y Colima con 132 millones 100 mil pesos, el 0.02%, que lo ubicarán como el estado que menos presupuesto se llevará de este fondo.

El análisis destacó que las estimaciones son de acuerdo con las aprobaciones de la Cámara de Diputados en lo general y particular de reformas y adiciones a la Ley de Coordinación Fiscal, aprobada el pasado 17 de octubre, en la que se incluyó al Distrito Federal entre las entidades que recibirán recursos del FAIS.

La incorporación de la ciudad incrementó el porcentaje del monto del fondo de 2.5 al 2.52%. Con las reformas la distribución de este fondo será a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios