Van seis millones de dólares para parque científico

El director del parque y representante legal dijo que el modelo de operación lo proyectará el Tecnológico de Monterrey.

|
El edificio se desarrollará en el campus Riviera Maya de la Universidad de Quintana Roo. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para lograr el edificio de cuatro mil metros cuadrados que se desarrollará en el campus Riviera Maya de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), denominado Parque Tecnológico y Empresarial de Quintana Roo, en el que se invertirán seis millones de dólares, 50% de la inversión será financiada por el Gobierno del Estado, y otro 50% por la industria empresarial local, para que el 2014 y cada año se logre incubar hasta 30 proyectos mexicanos. 

Julio Velázquez Arriola, director del parque y representante legal, explicó que el modelo de operación lo proyectará el Tecnológico de Monterrey (TEC), que está apoyando el proyecto. El TEC actualmente cuenta con 16 parques tecnológicos en toda la República mexicana. 

Velázquez Arriola comentó que ya se encuentran operando desde las oficinas de la universidad coordinando incubaciones. Los cuatro mil metros cuadrados estarán divididos en tres plantas, en los que se contempla un centro de convenciones, biblioteca central, área de incubación y aceleración, de asesoría legal y un área de hospedaje para empresas extranjeras.

Dijo que esto servirá para atraer a extranjeros que deseen establecerse en la entidad, con proyectos e inversión. 

Será a principios del próximo año cuando oferten los primeros espacios que albergarán, en un inicio, a tres empresas internacionales.

Lo más leído

skeleton





skeleton