Investiga Derechos Humanos intento de suicidio por bullying

Reforzarán la campaña de prevención “1, 2, 3 x la paz en las escuelas”.

|
La Comisión de Derechos Humanos trabajará en dos vertientes, una con la escuela y la otra con la familia. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  La Comisión Estatal de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), a través de visitadores, inició una investigación al interior de la secundaria “Valentín Gómez Farías” por el supuesto intento de suicidio de un adolescente de 14 años, informó su presidente, Harley Sosa Guillen. 

Dijo que investigarán a los docentes, alumnos y padres de familia para medir el grado de acoso escolar que hay en el plantel. Asimismo, el organismo reforzará la campaña de prevención  “1, 2, 3 x la paz en las escuelas”. 

Reciente caso de acoso escolar

El pasado miércoles, un adolescente de 14 años de edad, cansado del bullying a manos de sus compañeros de clase, intentó suicidarse en el patio de la escuela secundaria en mención. No fue la primera vez que lo intentaba, pues el año pasado trató de aventarse de un árbol, pero se desconoce si entonces quiso quitarse la vida. 

La Comisión de Derechos Humanos trabajará en dos vertientes, una con la escuela y la otra directamente con la familia. El entrevistado mencionó que con la familia se le brindará apoyo psicológico para sacar adelante al menor para que afecte su formación educativa. 

Descartan intento de suicidio

En tanto, el subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), Raúl Contreras Castillo, dijo que el “bullying” es una “conducta normal entre los estudiantes que no puede ser erradicada, pero sí controlada”, y descartó que se trate de un intento de suicidio, según las investigaciones del pasado jueves con los directivos y personal del plantel educativo, así como la entrevista realizada al menor.

Lo más leído

skeleton





skeleton