23 de Septiembre de 2018

Chetumal

Cuentan las horas tres "aviadores" para ser despedidos

El Ayuntamiento de Othón P. Blanco investiga el caso de tres empleados que supuestamente no están cumpliendo con sus funciones.

De los 23 empleados denunciados a través del buzón de quejas, ya fueron despedidos tres. (Harold Alcocer/SIPSE)
De los 23 empleados denunciados a través del buzón de quejas, ya fueron despedidos tres. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Cuentan las horas tres "aviadores" para ser despedidosCompartir en Twiiter Cuentan las horas tres "aviadores" para ser despedidos

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La dirección de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Othón P. Blanco ha dado de baja de manera formal a tres “aviadores” de la plantilla laboral y tiene pendiente resolver tres casos más.

“Se confirmó que en la nómina estaban adscritos a un área, pero estaban físicamente en otro departamento”.

Durante la presente administración, se han señalado a 23 personas que supuestamente no estaban cumpliendo con sus funciones a través del buzón de quejas. De estas, al menos 17 prestaban sus servicios en otras áreas y, de los seis restantes, tres ya fueron despedidos y otros tres están en proceso de ser sujetos a este procedimiento.

De acuerdo con la contralora municipal Ninfa Viveros Tadeo, una vez que el buzón es abierto, con base a la información contenida se procede a iniciar la investigación correspondiente del personal que ha sido detectado que no cumple con su jornada laboral.

Una vez concluida esta etapa, los resultados son canalizados a la dirección de Recursos Humanos y éste a su vez instaura el procedimiento laboral correspondiente, según sea el caso y proceda conforme a los lineamientos establecidos en la Ley Federal del Trabajo.

De la misma forma, se está realizando lo propio con los empleados de la dirección de Servicios Públicos Municipales quienes fueron señalados de recuperar pollos en descomposición arrojados a la basura para vendérselos a los locatarios de Chetumal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios