Investiga la PGR “mudanza” electoral de Yucatán a Q. Roo

El INE presentó sendas denuncias ante la Procuraduría y la Fepade al detectar más de mil casos.

|
El INE ya denunció ante la PGR y la Fepade el cambio de domicilio de mil 388 personas, para poder emitir su voto en Quintana Roo. (Foto de contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- El senador del Partido Acción Nacional (PAN), Daniel Ávila Ruiz, indicó que hace algunos meses se presentaron denuncias ante el entonces Instituto Federal Electoral (IFE) luego de haber encontrado los registro de 7 mil 500 personas que cambiaron su domicilio de Yucatán a Quintana Roo para beneficiar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las elecciones de 2013.

Entrevistado por Manuel Feregrino, durante el programa de Ciro Gómez Leyva de Radio Fórmula, el legislador afirmó que como resultado de una investigación se comprobaron mil 388 casos, que ya fueron denunciados por el Instituto Nacional Electoral (INE) ante instancias federales.

“Tenemos pruebas contundentes, es el primer caso a nivel nacional con documentos donde el INE interpuso denuncias penales ante la Fepade (Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales) y la PGR (Procuraduría General de la República).  Mil 388 casos comprobados, solamente en Yucatán que fueron encañados en la mayoría de los casos, para que pudiese participar en elecciones locales”, declaró Ávila Ruiz.

Perderán todos sus beneficios

Indicó que las personas engañadas, en su mayoría de escasos recursos, perderán todos sus programas sociales en Yucatán, debido a que su credencial de elector tiene domicilio de Quintana Roo.

Advirtió que el próximo año vigilarán las elecciones federales y que solicitarán a la PGR que se llegue hasta las últimas consecuencias.

Lo más leído

skeleton





skeleton