18 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Inhabilitan por 10 años a dos de cuatro ex funcionarios

Investiga la Contraloría el trabajo de cada uno de los empleados de la administración pasada.

Las autoridades de Ayuntamiento durante una conferencia de prensa. (Redacción/SIPSE)
Las autoridades de Ayuntamiento durante una conferencia de prensa. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Inhabilitan por 10 años a dos de cuatro ex funcionariosCompartir en Twiiter Inhabilitan por 10 años a dos de cuatro ex funcionarios

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Contraloría Municipal inhabilita por 10 años a dos de cuatro ex funcionarios de la pasada administración por daños al erario y estudian interponer una demanda, informó en conferencia de prensa el contralor Alonso de Jesús Alonzo Rodríguez.

María Cristina Jáuregui Pech, ex titular de la Unidad Jurídica Laboral de la Dirección de Asuntos Jurídicos, fue sancionada con dos millones 57 mil 810 pesos por negligencia en 29 demandas laborales por las que el Ayuntamiento pagó un millón 65 mil pesos.

El ex administrador de la Operadora y Administradora de Bienes Municipales (Opabiem), Luis Orlando Pérez Escobedo, en su momento cobró una liquidación sin autorización por 215 mil pesos y ahora deberá cubrir una sanción económica por 430 mil 981 pesos con 72 centavos; quienes por una década quedaron inhabilitados.

Los otros dos sancionados son Sergio Martín Miranda Suaste, ex titular de la Unidad Jurídica del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), inhabilitado por un año y sancionado con el pago de seis mil pesos por efectuar un trámite sin comprobación, y Carlos Javier Muñoz Moreno, quien fuera inspector de Comercio en la Vía Pública, fue destituido por presuntos actos de corrupción. Las personas antes mencionadas tienen el derecho de aportar las pruebas correspondientes en su defensa y el tiempo de pago ellos mismos lo determinarán de acuerdo al recurso legal que interpongan.

El contralor comentó que revisan el trabajo de cada uno de los empleados de la administración pasada.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios