22 de Septiembre de 2018

Chetumal

Investigan abuso de profesor contra tres niños

Derechos humanos va contra maestros abusivos.

El presidente de la comisión hizo un llamado para vigilar a maestros que cometen actos inmorales. (Claudia Martin/ SIPSE)
El presidente de la comisión hizo un llamado para vigilar a maestros que cometen actos inmorales. (Claudia Martin/ SIPSE)
Compartir en Facebook Investigan abuso de profesor contra tres niñosCompartir en Twiiter Investigan abuso de profesor contra tres niños

Claudia Martin/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, inició una queja de oficio respecto a la violación de garantías individuales de tres menores de edad, que acusan al profesor Alan Vladimir C.C., por presuntos actos de abuso sexual.

Harley Sosa Guillén, presidente de la Comisión en el Estado hizo un llamado a la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) para que vigile permanentemente a los maestros acusados de cometer actos inmorales en contra de menores de edad y sobre separarlos de grupo hasta que se realice una investigación.

“Emitimos también una medida precautoria para la SEyC, porque aunque el maestro ya no está frente agrupo, tampoco estamos de acuerdo en que sean removidos a otras escuelas y acarreen el problema a otra institución. Exigimos que todos los maestros involucrados en estos hechos sean retirados y se inicie el proceso de investigación correspondiente”.

Consciente de que todos los trabajadores de la educación les asiste la Ley Federal del Trabajo, consideró que la Secretaría de Educación debe buscar mecanismos nuevos para garantizar los derechos de los niños y las niñas dentro de las instituciones educativas.

También te puede interesar: Dormita unos segundos, choca y muere su acompañante

“El separar de grupo a los maestros, directores y todos los involucrados en estos casos es lo más sano, incluso, aunque sigan devengando sueldos. Sobre todo en la escuela primaria de la colonia Forjadores donde existen antecedentes de situaciones que vulneran derechos de los infantes, es una escuela que debe estar vigilada por todas las autoridades involucradas”.

'Buena investigación'

Asimismo, exhortó a las autoridades judiciales a que se haga una “buena investigación” respecto a la culpabilidad o no, del maestro involucrado.

Explicó que desde la mañana del sábado, la Comisión tuvo conocimiento del caso, en primeras instancias, porque presuntamente en la mesa de delitos sexuales de la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE) no querían recibir la denuncia correspondiente, sin embargo, se trató de un mal entendido, porque una sola persona no podía representar a los tres menores, así que cada padre interpuso la denuncia correspondiente.

Cabe mencionar que el maestro de la primaria Fernando Figueroa Guardia, fue detenido la tarde-noche del domingo por elementos de la Policía Ministerial, quienes cumplieron la orden de aprehensión expedida por un juez.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios