Inician investigación en contra de Barón Aguilar

El actual funcionario ocupó el cargo de director jurídico en la administración de Espinosa Abuxapqui.

|
José Antonio Barón Aguilar dijo que no ha recibido emplazamiento alguno por parte de la autoridad municipal. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Contraloría del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, abrió una investigación y procedimiento administrativo en contra de José Antonio Barón Aguilar, actual director del Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo.

Miguel Isaías Palomo Tuyub, contralor municipal, informó que el procedimiento en contra del ex director jurídico del Ayuntamiento y actual funcionario del “Gobierno del Cambio” es por presuntas omisiones en su función.

También te puede interesar: Hay 15 denuncias contra ex borgistas

Dijo que la investigación fue derivada de observaciones realizadas por la propia Dirección Jurídica municipal actual. En su oportunidad, Barón Aguilar ocupó el cargo de director jurídico durante la administración de Eduardo Espinosa Abuxapqui.

“Estamos en busca de la inhabilitación del ex director jurídico, ya estamos por resolver y emitir la resolución correspondiente, en el transcurso del mes de enero debemos de darla a conocer”, detalló.

Según el funcionario municipal, el procedimiento administrativo es por presuntas omisiones en el seguimiento de la situación jurídica del caso de las lámparas led y una demanda en contra del Ayuntamiento por Diconsa.

Palomo Tuyub dijo que una vez emitido el resolutivo final, Barón Aguilar tendrá la opción de defenderse tal y como lo prevé la ley, acción a la que seguramente recurrirá.

Al respecto, José Antonio Barón Aguilar aseguró que hasta la fecha no ha recibido emplazamiento alguno por parte de la autoridad municipal, pero en caso de que llegue a ser requerido, hará uso de su defensa.

“Durante el proceso de entrega-recepción, al inicio de la administración municipal actual fui requerido para solventar unas observaciones que fueron hechas a la Dirección Jurídica, cuando estuve al frente de ella, pero las solventé en tiempo y forma”.

Expresó que en caso de ser emplazado, una vez más demostrará que el área jurídica no tuvo responsabilidad alguna en los casos mencionados.

Para el actual funcionario estatal, en todo caso, el procedimiento pudiera estar fuera de tiempo, toda vez que el emplazamiento debió ser al año que dejó el cargo y no después de ese periodo.

Lo más leído

skeleton





skeleton