Investigadora recorre “De la pintura mural maya a la de hoy”

La especialista en arte dio una conferencia en el Cine Café de la Casa de la Cultura de Chetumal.

|
La investigadora ofreció la conferencia sobre la historia del arte. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con maestría, la especialista en arte, Sandra Serrano Soto, dictó la conferencia “De la pintura mural maya a la pintura de hoy”, la tarde noche del jueves siete de junio, bajo los auspicios organizativos de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC).

De acuerdo con el boletín, en el Cine Café de la Casa de la Cultura de Chetumal la investigadora, apoyada con diapositivas, disertó en torno a la pintura contemporánea y sus nexos con el mundo maya.

También te puede interesar: ¿Tienes alma de artista? estudia en la escuela del INBA

Partiendo desde los hallazgos del mural prehispánico de Bonampak, que ha sobrevivido completo ante el paso del tiempo, la conferencista se explayó explicando con visión histórica el transcurrir y la evolución del arte hasta nuestros días.

Les dijo a los creadores presentes que no se preocuparan tanto por los encasillamientos (modernos, posmodernos, contemporáneos…), pues lo importante es expresar una lectura de la vida, de la historia, del entorno, a través de imágenes.

Más sobre la historia del arte

Con anterioridad, la también artista visual y egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que ha expuesto sus propias obras dentro y fuera del país, impartió esta conferencia en espacios culturales de Playa del Carmen y Felipe Carrillo Puerto.

Al final, hubo una interesante sesión de preguntas y respuestas sobre la historia del arte, la particularidad de pintar desde el Caribe mexicano, las libertades de la tecnología en función de los procesos creativos y la misma obra de la expositora Sandra.

Lo más leído

skeleton





skeleton