25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Capacita Inegi a investigadores de la Universidad del Caribe

Darán cursos para que puedan accesar a información más detallada de las bases de datos de la dependencia.

Será instalado un software especial en un equipo para que accedan como usuarios internos del Inegi. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Será instalado un software especial en un equipo para que accedan como usuarios internos del Inegi. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Capacita Inegi a investigadores de la Universidad del Caribe Compartir en Twiiter Capacita Inegi a investigadores de la Universidad del Caribe

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo- Como parte de un proyecto de vinculación entre la Universidad del Caribe y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), “Inegi a la mano” dará cursos a los investigadores del instituto para que puedan accesar a información más detallada de las bases de datos de la dependencia.

El curso Data Warehouse que inició ayer y concluirá mañana, servirá para que docentes e investigadores utilicen esta tecnología para faciliar el manejo de la información en el uso y análisis de la misma.

El secretario académico Hilario López Garachana expresó que al ser dados de alta por el Inegi los investigadores podrán accesar desde su computadora personal (por medio de una clave personalizada).

Será instalado un software especial en un equipo para que puedan accesar como usuarios internos del Inegi, dando de alta el equipo con la IP y los datos del usuario. Esta aplicación permitirá tener un mayor flujo de la información y retroalimentación entre dependencias. López Garachana dijo que con esta herramienta se eliminarán los largos tiempos de análisis, y se tendrá un mejor flujo de información entre dependencias.

Mario Domínguez, instructor del Inegi, refirió que se podrá consultar y explotar la información de manera dinámica, combinando variables según sus necesidades en todo tipo de temas como en anuarios estadísticos de México y las entidades federativas.

El programa consta de cinco cursos y los próximos que serán programados en los próximos meses son: Mapa Digital de México, Directorio Nacional de Unidades Económicas (Denue), Productos y Servicios Institucionales, y el Sistema de Clasificación Industrial de América del Norte (Sci

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios