Investigan a 53 policías por irregularidades

La Procuraduría ha aplicado 117 sanciones en lo que va del año.

|
Hasta el momento se han reportado dos casos que ya están bajo investigación. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) mantiene bajo investigación a 53 elementos judiciales (ministeriales), Estatales y Municipales en todo el estado por los delitos de abuso de autoridad, abuso sexual, extorsión y violación.

De acuerdo con el Procurador, Gaspar Armando García Torres, en lo que va del año se han aplicado 117 sanciones a igual número de elementos que van desde las sanciones administrativas, cambios de adscripción, suspensiones temporales y definitivas.

“Llevamos en promedio de asuntos, actualmente en curso y algunos ya juzgados, de 52 a 53, entre los cuales están agentes judiciales, estatales, municipales y ministerios públicos…” 

Sanción

Precisó que las sanciones serán determinadas por el juzgado, aunque en términos administrativos la Procuraduría ha aplicado 117 de estas en lo que va del año, y van desde los cambios de adscripción hasta la suspensión de los elementos de forma temporal y definitiva.

Por su parte, el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Pedro Mercader Rodríguez, precisó que actualmente el Consejo de Honor y Justicia de la Secretaría atiene cinco investigaciones en dos casos diferentes.

Dos casos presentados

Mencionó que en el primer caso fue el de los dos elementos de la Ribera del Río Hondo que supuestamente fueron emboscados. Hubo falsedad de la declaración, e incluso, el policía que resultó herido ya reveló que fue su compañero quien le disparó por algunas situaciones. El otro caso es el de los tres elementos que extorsionaron a un empresario local tras detenerle un camión que transportaba cal, donde ya rindieron declaración y no coinciden, además las posiciones de la patrulla comprueban que permanecieron a la salida de la ciudad y no patrullando en su sector como les correspondía. 

Lo más leído

skeleton





skeleton