25 de Mayo de 2018

Chetumal

Investigan caso de presunto abuso policial a discapacitado

El taxista fue cuestionado por manejar su unidad sin una extremidad.

La Dirección de Transito iniciará una investigación sobre el presunto abuso de autoridad. (Harold Alcocer/SIPSE)
La Dirección de Transito iniciará una investigación sobre el presunto abuso de autoridad. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Investigan caso de presunto abuso policial a discapacitadoCompartir en Twiiter Investigan caso de presunto abuso policial a discapacitado

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Dirección de Tránsito inició una investigación interna derivada de las acusaciones de maltrato, privación de la libertad y el robo de 800 pesos en efectivo, producto de toda una jornada laboral, presentadas en su oportunidad por Marcos N, el taxista que fue detenido el pasado domingo sin motivo aparente.

El director de la corporación, Efraín Ortiz Yeladaqui, señaló que no se tolerarán actos discriminatorios al personal bajo su mando.

Cero tolerancia ante abusos policiales

“Me considero una persona muy respetuosa y procuro transmitir ese mismo mensaje a los elementos. He dado indicaciones de cero tolerancia con las gentes que se estacionan en lugares asignados para personas con discapacidad y por ende no se permitirán ese tipo de situaciones. Ayer me turnaron el reporte y di las instrucciones correspondientes para que se proceda conforme corresponde”, dijo.

Aclaró que si existe alguna irregularidad o delito que perseguir por la acción de sus elementos, se procederá conforme lo establezca la ley.

Discriminado  y asaltado por policias por su condición

El pasado lunes, Hernández Pacheco, interpuso una demanda ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por maltrato, privación de la libertad y el robo de 800 pesos en efectivo, producto de toda una jornada laboral, toda vez que el pasado domingo elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), específicamente de la Dirección de Tránsito, a bordo de la patrulla con número 1411 y placas de circulación SP-5970, lo colisionara por alcance, empezando a cuestionarlo del por qué estaba condiciendo y quién le había entregado la licencia, sí carecía de una extremidad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios