20 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Investigan a tres ex funcionarios municipales

Los casos que están sujetos a investigación son: el robo de luminarias, la denuncia de un constructor y un presunto fraude.

Investigan tres posibles casos de fraude por ex funcionarios en Q. Roo, entre estos Sebastián Uc Yam. (Archivo/SIPSE)
Investigan tres posibles casos de fraude por ex funcionarios en Q. Roo, entre estos Sebastián Uc Yam. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Investigan a tres ex funcionarios municipalesCompartir en Twiiter Investigan a tres ex funcionarios municipales

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Procurador General de Justicia del Estado (PGJE), Gaspar Armando García Torres, confirmó que hay por lo menos tres investigaciones en contra de ex funcionarios de igual número de municipios en el estado.

Uno de los casos es el del ex presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Sebastián Uc Yam, quien al perder el fuero constitucional, precedió la demanda penal de un constructor remitido a un juez para solicitar la orden de aprehensión

Por otro lado en el municipio de Benito Juárez, se denunció el robo de luminarias de una bodega propiedad del mismo Ayuntamiento, sin embargo, durante el proceso la Procuraduría ha detectado nombres de ex funcionarios relacionados con la dirección de Servicios Públicos Municipales, que pudieron incurrir en delito de fraude.

De acuerdo con el procurador son 12 mil luminarias nuevas las que iban a ser sustraídas. Estas, fueron adquiridas durante la administración de Gregorio Sánchez Martínez con inversión de 34 millones de pesos, sin embargo, no fueron utilizadas. 

Finalmente, destacó también el expediente de una denuncia penal en contra del ex presidente municipal de Cozumel, Aurelio Joaquín González, por presunto fraude, al pagar con un cheque sin fondos. El monto demandado es de alrededor de un millón de pesos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios