Gasta $40 mil para probar que le ‘sembraron’ drogas al detenerla

La joven fue arrestada por posesión de estupefacientes y liberada por falta de pruebas.

|
Érika es apoyada por grupos ciudadanos gracias a los cuales tiene un abogado. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DE CARMEN, Q. Roo.- El pasado 9 de noviembre,  Erika "N", una mujer de 20 años de edad caminaba como siempre rumbo a su trabajo, cuando de pronto fue interceptada por policías municipales que la llevaron detenida por presunta posesión de droga, seis días después salió libre por falta de pruebas; ahora pide que le reparen el daño. 

Debido a esta situación presentó una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, la cual  quedó asentada en el número de expediente del organismo autónomo, VA/SOL/209/11/2015,  por privación ilegal de la libertad y abuso de autoridad. 

De acuerdo con lo narrado en la queja y por la propia Camacho Cortés, caminaba por una calle de la colonia 28 de Julio alrededor de las 3:00 de la tarde, cuando los policías la interceptaron obligándola a subir a una patrulla pues era sospechosa de haber sido cómplice de una persona que ya iba detenida en la patrulla número 82 mil 504.

También te puede interesar: Intenta pasar 10 kilos de cocaína en la maleta 

La llevaron a una casa para que reconociera el sitio, para después ingresarla a las instalaciones de Seguridad Pública, donde fue fotografiada con la presunta droga que tenía en posesión y después ser trasladada a la Fiscalía de Atención al Narcomenudeo con sede en Cancún. 

En ese lugar fue detenida seis días, por el delito de posesión de sustancias prohibidas, lo cual quedó asentado en la averiguación  previa 120-PP/2015; posteriormente ante la falta de pruebas y mediante la contratación de un abogado, Erika pudo recuperar su libertad y ahora pide que se les reponga el daño a su persona, pues según el seguimiento que ha dejado en manos de su abogado y de grupos de defensa ciudadana, los policías que la detuvieron presuntamente le ´sembraron´ la droga. 

Seguridad Pública investigará

Esta situación no era conocida por Martín Guadalupe Estrada Sánchez, director general de Seguridad Pública, sin embargo ayer al enterarse dijo que le dará seguimiento al tema y en caso de que haya irregularidades por parte de los elementos, impondrá las sanciones correspondientes. 

Érika, quien es de escasos recursos económicos, dijo que gracias a grupos ciudadanos ha podido pagar a los abogados para recuperar su libertad, proceso en el cual se ha invertido alrededor de 40 mil pesos; y pide que hasta el presidente municipal intervenga en su caso. 

Lo más leído

skeleton





skeleton