Investigan a seis taxistas por ultraje a pasajeras

El personal de la Policía Judicial está esperando que le otorguen las órdenes de aprehensión.

|
El sindicato colabora con la PJE para investigar a los taxistas que cometen algún delito. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En los últimos cuatro meses, las autoridades judiciales han recibido seis denuncias contra taxistas por el delito de violación.

El personal de la Policía Judicial del Estado (PJE), asignado a la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales (FEDS), está en espera de que le otorguen las respectivas órdenes de aprehensión en tres de los seis casos.

La corporación policíaca ya rindió el informe de investigación al Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) de tres casos de violación, los cuales fueron enviados a un juzgado penal correspondiente para solicitar los mandamientos judiciales y capturar a los taxistas.

También te puede interesar: Realizan el primer reporte de abuso sexual del 2015

Los otros tres se encuentran en etapa de investigación, uno es el caso de la joven que fue violada en la colonia Álamos, la madrugada del pasado jueves.

Agentes investigadores solicitaron los videos del casino que se ubica sobre la avenida Tulum, casi esquina con Labná, donde trabaja la joven Cecilia N, de 22 años de edad.

A las 2 de la madrugada salió de trabajar de dicho lugar, abordó un taxi, pero no vio el número económico de la unidad de alquiler. El taxista llevaba a un pasajero, le dijo que primero lo dejaría a él y después a ella.

El taxista no hizo caso

La joven pidió que la llevara al fraccionamiento La Selva, en la Región 226, pero cuando vio que se estaba desviando mucho, le reclamó, pero el taxista no le hizo caso.

El conductor se metió atrás del colegio Álamos, en la colonia del mismo nombre y el copiloto la violó en el asiento posterior, en presencia del taxista.

Sobre este caso, personal de la PJE no se ha acercado a las instalaciones del Sindicato de Taxista “Andrés Quintana Roo”, dijo Mario Carvajal Gutiérrez, secretario de trabajo de dicho gremio.

Colaboración

En lo que va de la nueva administración del sindicato, que inició en enero, sólo han tenido conocimiento de un caso de violación, en el que la víctima señaló a un taxista. La información del presunto responsable fue proporcionada a las autoridades judiciales, dijo el dirigente.

No tienen números de cuántos casos fueron investigados por este delito en la anterior administración, dijo Carvajal Gutiérrez

El sindicato ha estado colaborando con la PJE en cualquier delito que investiguen. Se les facilita la información de algún agremiado sospechoso de cometer un delito, comentó.

Lo más leído

skeleton





skeleton