Investigan aterrizaje forzoso; la avioneta ya fue resguardada

Autoridades de aviación y de la federación indagan las causas del incidente.

|
Las maniobras de rescate de la avioneta que aterrizó de emergencia fueron realizadas durante la madrugada de este miércoles. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

G. Villegas, O. Martínez/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El piloto y copiloto de la avioneta tipo Cessna 206, con matrícula XB-KZE, en la que viajaba Fredy Marrufo Martín, presidente municipal de Cozumel y que debido a una falla mecánica realizó un aterrizaje de emergencia sobre la carretera Cancún-Puerto Morelos la tarde del martes, fueron citados para rendir su declaración ante autoridades de aviación y de la federación. 

Según informes proporcionados por una fuente al interior de la terminal aérea de Cozumel, Gerardo Ortiz Massa y Aldo Arvizu Aguilar, piloto y copiloto de la aeronave respectivamente; deberán declarar ante la Procuraduría General de Justicia (PGR) y la Dirección de Aeronáutica Civil.

También te puede interesar: Avioneta cierra el acceso terrestre a la Riviera Maya (Video)

Explicó que esto es un protocolo y procedimientos normales tomando en cuenta que la PGR toma vista del caso debido a que el aterrizaje se dio en una carretera federal y en cuanto a la aviación civil esta es la instancia que debe determinar a detalle los hechos y deslindar responsabilidades.

Como se dio a conocer de manera oportuna la tarde del 19 de enero Fredy Marrufo despegó del aeropuerto de la isla a las 18 horas en compañía de Ricardo Espinosa Freyre, Secretario Técnico del Ayuntamiento y de Marco Ortiz Pacheco, fotógrafo oficial del alcalde.

Su destino era el aeropuerto de Cancún donde conectaría un vuelo para la Ciudad de México, pero pasados 10 minutos de vuelo, el avión presentó una falla lo que obligó al piloto a aterrizar de emergencia sobre la carretera de Puerto Morelos y Cancún a la altura del kilómetro 318, sin que se reportaran lesionados.

Maniobras para resguardar la aeronave

Las maniobras para retirar la avioneta que aterrizó de emergencia el pasado martes en la carretera Federal, concluyeron ayer a las seis de la mañana, cuando la aeronave quedó resguardada en el aeródromo donde comenzarán con las investigaciones de las causas del incidente que tuvo. 

La aeronave comenzó a ser remolcada  desde las ocho de la noche del martes, más de una hora después que tuvo el aterrizaje de emergencia en  la carretera Federal Cancún – Playa del Carmen, en los límites de Solidaridad y Puerto Morelos

“Nos pidieron autorización para resguardarla en este aeródromo, también pudieron haberlo llevado a Cancún, pero explicamos que no había ningún problema”, Germán Ruiz

“Nos pidieron autorización para resguardarla en este aeródromo, también pudieron haberlo llevado a Cancún, pero explicamos que no había ningún problema y pues nosotros estábamos en posibilidad de recibirlo (…) el propietario es una empresa de Cozumel”, informó Germán Ruiz, encargado de seguridad del Aeródromo de Playa del Carmen

Agregó que las investigaciones ya queda a cargo de la empresa y posteriormente cuando la avioneta esté en condiciones perfectas se volvería a llevar probablemente a la isla; recordó que esta es la segunda ocasión que en la carretera Federal, al menos en el tramo que pasa por el municipio, aterriza de emergencia una avioneta tipo Cessna. 

El 26 de marzo de 2013, sucedió otro aterrizaje de emergencia de una avioneta tipo Cessna en la carretera Federal, en las cercanías de la salida sur de la ciudad, al igual como el aterrizaje forzoso del pasado martes, no hubo víctimas y se le atribuyó a la pericia del piloto que planeaba la aeronave. 

Lo más leído

skeleton





skeleton