Investigan aviadores del Conalep

Esperan que en dos meses, se puedan tener los elementos necesarios para determinar si existen profesores que están cobrando sin trabajar en la institución.

|
De comprobarse la existencia de aviadores en el Conalep se podrían aplicar sanciones, que van desde el apercibimiento hasta la cárcel. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de la Gestión Pública inició una investigación al interior del Sindicato del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), para conocer bajo qué situación se encuentran los 16 “aviadores” que supuestamente descubrió el ex director de la institución, Andrés Ruiz Morcillo.

De acuerdo con el coordinador general de Responsabilidades y Situación Patrimonial, Juan Carlos Zapata Villalobos, de comprobarse responsabilidad en las funciones, se podrían aplicar sanciones que van desde el apercibimiento hasta la cárcel, aunque dejó entrever que los señalados siguen cobrando.

“La denuncia por supuestos aviadores ya ingresó. Tenemos una la lista con 16 nombres de personas que supuestamente están ahí cobrando sin trabajar, y con base en la denuncia que hizo el ingeniero Ruiz Morcillo, se ha instruido al contralor interno del Conalep para que investigue los hechos y, de ser cierto, se proceda conforme a la normatividad”, declaró.

“Si en este tiempo encontramos elementos preliminares para que se les deje de pagar, se hará del conocimiento al director del colegio, para que instruya las acciones correspondientes”, dijo. Zapata Villalobos señaló que no hay un tiempo límite para que se realice el procedimiento; sin embargo, esperan que en dos meses, aproximadamente, se puedan tener los elementos para proceder con cada persona involucrada.

“Las investigaciones son personales porque pudiera darse el caso que alguno tenga permiso legal para ausentarse, es algo que, insisto, lo determinará el procedimiento. Primero hay que definir en qué estatus laboral se encuentran, sí están o no adscritos al Conalep y si son sindicalizados”, enfatizó.

El funcionario dijo que estarán muy pendientes del tema y de la investigación que realice el contralor interno, para tomar las medidas correspondientes, conforme a los resultados.

Lo más leído

skeleton





skeleton