Reviven caso de desaparición de dos narcomenudistas

Se presume que los cuerpos de "El Satanás" y "El Camotes" estén enterrados en el patio de un domicilio.

|
Carlos Yair Couoh Pérez, (a) “El Satanás” y/o “El Burgos”, uno de los desaparecidos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Nazario Canto Castillo, detenido por ser presunto cómplice de los dos sicarios aprehendidos el mes pasado, ha proporcionado informes sobre la ubicación y participantes del levantón y ejecución de dos narcomenudistas el año pasado.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) los tiene en la categoría de desaparecidos. Se presume que los cuerpos pueden estar enterrados en el patio de un domicilio.

Para apoyo de las investigaciones, llegaron a Cozumel cerca de ocho elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) de los municipios de Solidaridad y Benito Juárez para la ubicación de los restos de quienes están identificados como Carlos Yair Couoh Pérez, “El Satanás”, y Jorge Antonio Villanueva Osorio, alias “El Camotes”. 

El 11 de agosto de 2012, sujetos que circulaban en una camioneta color azul privaron de su libertad a cuatro narcomenudistas que adeudaban dinero por la venta de  droga y que operaban para el grupo  “Los M”, cuyo líder es Mateo Gabriel Domínguez Bouloy, en diversos puntos de la ciudad, los secuestradores se identificaron como elementos federales.

Dos de los secuestrados fueron puestos en libertad horas después, pero no se localizaron a Carlos Yair Couoh y Jorge Antonio Villanueva. Ante esta situación los familiares de “El Satanás” interpusieron el acta circunstanciada 112/2012 por la desaparición del joven en la colonia Independencia, mientras que “El Camotes” fue levantado en la carretera transversal.

El 18 de septiembre del mismo año, fue detenido Domínguez Bouloy en la ciudad de Mérida y presuntamente reconoció haber ordenado la ejecución de “El Satanás” y “El Camotes”, el encargado del “trabajo” Álvaro López Sunsa, alias "El Monstruo", aún sigue prófugo. Los cuerpos fueron enterrados en una vivienda, pero no preciso su ubicación.

Desde la madrugada del viernes, elementos de la PJE han realizados operativos y detenciones de sujetos señalados por el aprehendido para tratar de localizar los cadáveres. Trascendió que entre los detenidos se encuentran Mario Lorenzo Cuchin Uribe, Luis Esteban Pablo Martínez, José Alfonso Sánchez Alcocer y Ramiro Brito Canché, alias “Mamilas”.

Lo más leído

skeleton





skeleton